Hay un día del año donde se acumula el mayor número de factores que influyen positivamente en nuestro estado anímico. Y ese día es el 20 de junio, conocido como Día Amarillo. (Yellow Day)
En el mes de enero es bastante conocido el Blue Monday, el lunes más triste del año. La vuelta al trabajo después de las navidades y el mal tiempo del invierno, entre otras cosas, hacen que el tercer lunes del año sea considerado "el más triste". Sin embargo, puede que no supieras que también existe el día más feliz del año. Se llama "Yellow Day" y es hoy.
En este nuevo post te hablaré sobre... Yellow Day. Día más feliz del año.
Yellow Day. Día más feliz del año
Este es nuestro nuevo tema en el Blog
Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡Easy Spanish by Duq es el lugar!
El Yellow Day es conocido como el día más feliz del año, una fecha donde, independientemente de los sucesos que nos condicionen personalmente, tendremos más probabilidades de estar de buen humor y, por tanto, tener un buen día.
Por lo menos así lo considera un grupo de expertos que, juntando distintos factores psicológicos y meteorológicos, han dado con la fórmula matemática que define que el 20 de junio sería el día más feliz, al contrario que el conocido Blue Monday, el día más triste del año.
Es posible que lo primero que nos preguntemos sea qué elementos generales son los que determinan si un día es más o menos feliz.
En el año tenemos una serie de efemérides y celebraciones, tanto nacionales como extranjeras, que hemos adoptado o utilizamos como fechas especiales para realizar alguna actividad en particular.
Y así, a mediados de junio, en un rincón especial del calendario, se esconde un día que es conocido como el día más feliz del año.
Se trata del ‘Yellow Day’, fecha en la que se espera que las personas estén de muy buen humor pese a las diferentes circunstancias que rodean el día a día, y que no siempre son como para saltar en un pie de felicidad.
El ‘Yellow Day’ se originó en 2005 como contraparte del ‘Blue Monday’, y celebra la conexión entre la luz solar y la felicidad.
Esta festividad especial tiene una estrecha relación con el solsticio de verano en el hemisferio norte; época que muchos especialistas asocian con la felicidad.
Su origen se ubicaría en el año 2005, cuando Cliff Arnall, quien creó el concepto del día más triste como parte de una campaña publicitaria, conocido como ‘Blue Monday’, pensó que así como había un día que tenía una serie de factores que lo hacían el más deprimente del año, debería haber una fórmula para hallar la fecha que tiene los suficientes indicadores positivos como para hacerla el día más feliz.
Para ello, consideró las siguientes variables:
Un clima favorable, que no es ni frío ni demasiado cálido.
Días más largos, con más horas de luz solar.
La percepción de libertad y calidad de vida.
Estos factores no son aleatorios. Según los expertos, la temperatura media exterior que mejor se adapta al cuerpo humano está situada entre los 20 y los 21ºC. Además, luz solar es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que nos permite, entre otras cosas, regular la producción de hormonas como la serotonina, melatonina y cortisol, que afectan a nuestras rutinas de sueño, hambre y estado anímico.
Otros motivos algo más subjetivos tienen que ver con la asociación que hacemos con la llegada del verano, que para muchos puede incluir un periodo de vacaciones, la llegada de una paga extra, jornadas de trabajo intensivas que nos permiten más tiempo de descanso, o simplemente mayores posibilidades de pasar tiempo haciendo actividades en el exterior. Todo esto influye también en la mejora significativa de nuestro estado de ánimo.
Según estos datos, el mes adecuado para buscar el día más feliz del año sería junio
En cuanto a la elección concreta del día 20 de junio, se trata de una cuestión de estadística: la ecuación define que, teniendo en cuenta todos estos factores, el día más feliz del año estaría ubicado en la tercera semana de junio.
Amarillo, El Color De La Felicidad
La psicología del color indica que la percepción de distintos tonos también puede tener un efecto parecido en nuestras emociones.
Como dato extra vale mencionar que el amarillo, color ligado al verano, casi siempre es asociado a la felicidad, la energía y las emociones positivas. También es la tonalidad del sol y transmite optimismo para muchas personas, por eso no es casualidad que el día más feliz del año sea llamado ‘Yellow Day’.
El amarillo es un color asociado con la felicidad, la energía y las emociones positivas.
Según este campo de estudio, el color amarillo simboliza positividad, alegría, energía, y también creatividad e inteligencia, o fuerza y poder. Será quizás por su intensidad y luminosidad, que nos recuerdan de manera casi directa a la luz del Sol y nos hace sentir más vitales y optimistas.
En cualquier caso, teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que se haya escogido el término Yellow Day para definir el día más feliz del año.
Una fecha con otra buena excusa para celebrar y sobre todo ser feliz
Es evidente que, aunque el clima sea propicio para sentirse feliz y optimista, no todas las personas van a experimentar esas emociones durante la fecha en mención. No obstante, se ha vuelto bastante popular y con el paso del tiempo, el ‘Yellow Day’ ha comenzado a integrar actividades culturales y comerciales que buscan capitalizar su espíritu optimista.
El 20 de junio se ha convertido en una oportunidad para celebrar la vida y la alegría en algunas partes del mundo.
Este día tan especial coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte, marcando el inicio de una temporada llena de luz, optimismo y actividades al aire libre.
Es el momento perfecto para contagiar alegría y buenas vibraciones a quienes nos rodean. Por eso, te traemos una recopilación de 30 frases para que compartas con tus amigos y conocidos y les hagas el día aún más feliz, MIENTRAS PRACTICAS TU ESPAÑOL.
Frases para el Yellow Day:
“Que este Yellow Day ilumine tu vida con la luz del sol y la calidez de la felicidad.”
“Hoy es el día perfecto para sonreír sin razón. ¡Feliz Yellow Day!”
“La vida es más brillante cuando la miras con optimismo. ¡Feliz Yellow Day!”
“Deja que la luz del sol llene tu corazón de alegría. ¡Disfruta del Yellow Day!”
“Que cada rayo de sol en este Yellow Day te traiga un momento de felicidad.”
“Abraza la energía positiva y la alegría del Yellow Day. ¡Sonríe siempre!”
“En este Yellow Day, recuerda que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas.”
“Que tu día esté lleno de risas, amor y mucha luz. ¡Feliz Yellow Day!”
“Hoy es el día perfecto para empezar a escribir nuevos capítulos de alegría. ¡Disfrútalo!”
El 20 de junio se ha convertido en una oportunidad para celebrar la vida y la alegría en algunas partes del mundo.
“Permite que la alegría del Yellow Day te inspire a ser la mejor versión de ti mismo.”
“La felicidad es contagiosa. ¡Espárcela en este Yellow Day!”
“Que la luz del Yellow Day ilumine todos tus días venideros.”
“Este Yellow Day es una oportunidad para apreciar todas las bendiciones en tu vida.”
“Deja que la positividad del Yellow Day te envuelva. ¡Feliz día!”
“La felicidad florece cuando compartimos momentos especiales. ¡Feliz Yellow Day!”
“Hoy es el día para dejar ir las preocupaciones y abrazar la alegría. ¡Disfruta del Yellow Day!”
“Que la paz y la felicidad del Yellow Day llenen tu corazón y tu hogar.”
“Este Yellow Day, que cada rayo de sol te recuerde que la vida es bella.”
“La sonrisa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. ¡Feliz Yellow Day!”
“Que la luz del Yellow Day ilumine tus sueños y los convierta en realidad.”
“Hoy es el día perfecto para llenar el mundo de sonrisas. ¡Feliz Yellow Day!”
“La vida es una fiesta, y el Yellow Day es el mejor día para celebrarla.”
“Permite que la energía positiva de este Yellow Day te motive a alcanzar nuevas alturas.”
“Hoy, deja que el sol ilumine tu alma y que la alegría inunde tu corazón.”
“Que la felicidad del Yellow Day sea el comienzo de una maravillosa temporada de verano.”
“En este Yellow Day, recuerda que la verdadera felicidad se encuentra en el presente.”
“Que el sol brille siempre en tu vida, no solo en el Yellow Day.”
“Abraza este Yellow Day con una sonrisa y deja que la felicidad sea tu guía.”
“Hoy es el día para celebrar la vida y todas sus maravillas. ¡Feliz Yellow Day!”
Esperamos que estas frases llenas de optimismo y alegría te ayuden a celebrar el Yellow Day al máximo. Comparte estas palabras con tus amigos y conocidos y haz que el día más feliz del año sea aún más especial para todos. ¡Feliz Yellow Day!
Queremos acompañarte a mejorar tu español cada día con contenidos que nos conecten y te identifiquen.
Si les ha gustado, marca te gusta, y los invitamos a que lo compartan con sus amigos.
Todos estos temas los compartimos en nuestro conversatorios.
Únete a nuestro Club. Club de lectura Easy Spanish. y disfruta de conversatorios y lecturas compartidas.
Si quieres practicar el idioma español de una manera entretenida, diferente y dinámica, síguenos en nuestras redes sociales y en el app de podcast de tu preferiencia.
Aprende español escuchando nuestros episodios y practica la lectura y la comprensión, con nuestro Blog en cualquier lugar y en cualquier momento, te ofrecemos contenido variado semanalmente.
Cuéntanos, qué otro tema quieres aprender. ¡Tus deseos son órdenes!¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
Gracias por visitarnos y nos encontramos por aquí y en los podcast la próxima semana con un nuevo tema.
Esto fue hablemos de Easy Spanish.
¡Tu mejor experiencia hablando español!
Comments