top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Club de Lectura Easy Spanish

Updated: Oct 27, 2023


En nuestro Club de lectura…

"Leemos con atención, y comentamos con pasión"


Aunque la mayoría de las personas pueden imaginar lo que se hace en un club de lectura, siempre existen dudas sobre cómo son las dinámicas, qué tipo de libros se leen y cuál es el objetivo de un grupo de esta naturaleza.


En un Club de Lectura. Las personas se organizan para leer de forma colectiva, con el objetivo de que ese espacio sea una oportunidad para analizar los libros desde muchas perspectivas, escuchando lo que la otra persona tiene que decir y entendiendo que cada quien interpreta el libro desde sus experiencias.


La lectura es una práctica llena de beneficios. Para todas las etapas de la vida: desde que somos niños pequeños hasta los últimos años de la adultez.



Por lo general, se considera la lectura como una actividad solitaria. Sin embargo, también existe la posibilidad de leer en grupo, una opción que aporta varias ventajas adicionales.


Aunque esta es sobre todo una actividad individual, estos espacios ofrecen la posibilidad de ampliar la experiencia y convertirla en una práctica compartida.


Amistad, nuevos conocimientos, creatividad, felicidad y escucha: estos son solo algunos de los elementos que pueden encontrar las personas en un club de lectura.



Hasta hace bien poco, pertenecer a un club de lectura era algo extraño, reservado a unos pocos expertos o fans de la literatura. Hoy por hoy pertenecer a un club le lectura se ve y se percibe diferente.


Los clubes de lectura te animan a leer y terminar el libro. También puedes conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Los clubes de lectura amplían sus horizontes de lectura y lo alientan a leer fuera de su género habitual de elección.


También ofrecen una nueva perspectiva de los libros que lee.


¿Por qué formar parte del Club de Lectura?

De manera sencilla, un club de lectura es una agrupación pactada de personas, organizadas para leer y comentar la lectura de un libro. Sin embargo, dentro de esta apariencia sencilla, hay una actividad social más compleja. Este modo de convertir el placer por la lectura, generalmente un placer privado, en una forma de vida social, que también lo convierte en una acción cultural que actúa en todos los colectivos sociales (niños, mujeres, jubilados, jóvenes, adultos, estudiantes, etc.).


Los beneficios que ofrece este espacio son múltiples, aquí rescatamos los 10 principales:

  1. Confianza para hablar y para ser uno mismo.

  2. Desarrollo del sentido crítico.

  3. Análisis de lecturas desde diferentes perspectivas.

  4. Conocer y conectar con nuevas personas.

  5. Descubrimiento de nuevos textos y géneros.

  6. Espacio para salir de la rutina.

  7. Aprender de la vida y experiencia de los demás.

  8. Adquirir habilidades de lectura.

  9. Escuchar activamente y ser escuchado/a.

  10. Ser mejor persona y más feliz.


Habiendo explicado brevemente qué es un club de lectura y algunos de sus beneficios, veamos ahora y en detalle el tema de hoy.


Club de Lectura Easy Spanish

Este es nuestro nuevo tema en el Blog.


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡Easy Spanish by Duq es el lugar!


¡Bienvenidos a nuestro club de lectura!

Si has llegado hasta aquí es porque te gusta la lectura y la literatura en general, pero sobre todo quieres leer en español. Entonces, ¿por qué no sigues leyendo? ¡Te aseguro que te gustará este tema!


Hay dos tipos de club de lectura, uno para fines profesionales y el otro destinado al placer de la lectura.


La finalidad de ambos es que mejore tanto su comprensión auditiva y lectora, como su expresión oral y escrita; que desarrolle su vocabulario; incremente su confianza al hablar español y disfrute de un momento de convivencia con personas que, como usted, desean mejorar su español y abrirse a nuevos horizontes por medio del placer de la lectura.


Ambos son un espacio tranquilo y agradable en el que todos los integrantes, se sientan en confianza para participar.


En nuestro Club leemos de todo de autores contemporáneos, tanto españoles como latinoamericanos, y está abierto tanto a hablantes nativos como a estudiantes de español pero, sobre todo, es importante que tengas por lo menos un nivel (intermedio alto) para poder participar bien en las tertulias.


Si tienes nivel intermedio o avanzado ya puedes ser parte de nuestro Club de lectura en español Easy Spanish by Duq.


Leer en la lengua que aprendes te ayuda a comprender más el sistema de las reglas gramaticales, además de beneficiarte con la lectura que amplía tu inteligencia sobre las variaciones de la cultura en español, mientras disfrutas de la literatura escrita en su lengua original.


Club de Lectura

Nuestro Club es una red social de personas que disfrutan leyendo libros. Uno de los principales beneficios del club es la lectura compartida. En cada sesión se discutirán los capítulos del libro leído, y el grupo se enriquecerá con nuevas formas de ver la misma historia.



La lectura compartida es muy motivadora. Leer en voz alta. Leer y comentar, leer y pensar lo que se lee, leer y analizar, debatir, ser crítico y sobre todo disfrutar es parte de lo que se hace en nuestro club de lectura.






​Los objetivos del club de lectura Easy Spanish by duq son:

  • Aumento de vocabulario

  • Mejorar la comprensión lectora

  • Mejorar las habilidades de lectura

  • Mejora la comprensión auditiva

  • Mejorar la pronunciación

  • Expresión e interacción orales

  • Expresión e interacción escritas


Nuestro slogan en nuestro Club de lectura es... "Leemos con atención, y comentamos con pasión"


Nuestro Club es un grupo de personas que disfrutan leyendo libros. Uno de los principales beneficios del club es lectura compartida.


En cada sesión se discutirán los capítulos del libro leído, y el grupo se enriquecerá con nuevas formas de ver la misma historia.


Nos reunimos una vez por semana durante una hora; durante la sesión se corrigen los eventuales errores, lo cual es de provecho tanto para la persona a la que me dirijo, como para los demás integrantes del grupo.


Tanto el libro como el número de páginas, se determina en grupo, sin perder de vista que la finalidad es tanto el aprendizaje como el placer de la lectura y de la convivencia.


La lectura compartida es muy motivadora.


Leer en voz alta. Leer y comentar, leer y pensar lo que se lee, leer y analizar, debatir, ser crítico y sobre todo disfrutar es parte de lo que se hace en nuestro club de lectura.



El Club de lectura de Easy Spanish es algo más que un grupo de personas leyendo. Es un espacio para compartir, aprender y divertirnos.


¿Por qué participar en nuestro club?


  • Tendrás un espacio en el que compartir tus lecturas y descubrir nuevos autores españoles y latinoamericanos.

  • Practicarás tu español con otras personas hablando de temas que te interesan.

  • Conocerás a gente nueva y harás nuevos amigos.

  • Aprenderás más sobre la cultura y sociedad de los países hispanohablantes a través de los libros elegidos.

  • Desarrollarás tu sentido crítico al escuchar y debatir las opiniones de los otros participantes.

  • ¡Te motivará leer más!


Ser miembro de nuestro Club de Lectura - te hará experimentar la mejor experiencia aprendiendo y practicando el idioma español.


ENRIQUECE TU MENTE ENRIQUECE TU VIDA. Y ÚNETE A NUESTRO CLUB y aprende el idioma español, de una manera entretenida, diferente y dinámica.









¿Cómo funciona el club de lectura de Easy Spanish by duq?


  1. Escríbenos a nuestro correo electrónico y cuéntanos que quieres unirte a nuestro Club.

  2. Puedes leer el libro a tu propio ritmo anotando alguna de las ideas que te gustaría compartir con los demás.

  3. Recuerda que, para aprovechar la lectura y la conversación, debes tener por lo menos un nivel B2 de español.

  4. Puedes anotar ideas, por ejemplo, en relación a los temas, los personajes, el estilo, lo que más te gusta o no te gusta del libro, etc.

  5. Si hay una persona nueva en el Club comenzaremos la tertulia con una presentación de los asistentes, el número será limitado para que todos podamos participar.

  6. Y, después, ¡empezaremos con la conversación!

  7. Durante las charlas, no tengas miedo de compartir tu opinión. Un mismo libro puede generar reacciones diferentes en cada uno de nosotros, no hay opiniones correctas o incorrectas.

Te invitamos también a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar temas interesantes para practicar la lectura y la comprensión. Adicional estos temas también son discutidos en nuestros Conversatorios, así que no esperes mas y Únete a nuestro Club y disfruta de todas las Alternativas para aprender y practicar el español de una manera diferente.


Nuestros encuentros en el Club, siguen una programación, y solo hay dos requisitos para unirte a nuestro Club de Lectura.

El primero. Ganas de aprender y practicar el español y

El segundo. Que no te impida tu nivel del español ni el miedo a unirte a nuestro equipo. Todos son bienvenidos!


Recuerda que se aprende más escuchando y leyendo un nuevo idioma sin temor ni vergüenza tal y como aprenden los niños.


Y por ultimo ten en cuenta que, “Leer es una conversación. Todos los libros hablan. Pero un buen libro también escucha.”


Así pues, no te lo pienses dos veces; apúntate a nuestro club de lectura y vive un mismo libro de mil maneras.


El Club de lectura y Conversatorios de Easy Spanish by Duq

Si quieres conocer nuevas personas, socializar más, pasar un buen rato, practicar español y ampliar tus conocimientos de cultura general. ¡Este es sin duda tu lugar!


Nuestro Club. Es un espacio diseñado para generar nuevas experiencias y grandes encuentros donde se intercambian ideas y conocimientos aprendiendo de una forma diferente, entretenida, divertida y dinámica.


Si eres hablante nativo de español o estudiante del idioma con nivel intermedio y avanzado podrás participar.


¿Que estas esperando? ¡No esperes más y únete a nuestro club!


¿Quieres participar en nuestro Club y en nuestro Conversatorio?


En nuestra web podrás ver los próximos eventos.


Enriquece tu mente y tu vida. ¡Únete a nuestro club de lectura!

Queremos acompañarte a mejorar tu español cada día con contenidos que nos conecten y te identifiquen.


Si les ha gustado,marca te gusta, y los invitamos a que lo compartan con sus amigos.


Todos estos temas los compartimos en nuestro Conversatorios.


Únete a nuestro Club. Club de lectura Easy Spanish. y disfruta de conversatorios y lecturas compartidas.


Si quieres practicar el idioma español de una manera entretenida, diferente y dinámica, síguenos en nuestras redes sociales y en el app de podcast de tu preferiencia.


Aprende español escuchando nuestros episodios y practica la lectura y la comprensión, con nuestro Blog en cualquier lugar y en cualquier momento, te ofrecemos contenido variado semanalmente.


Cuéntanos, qué otro tema quieres aprender. ¡Tus deseos son órdenes!¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!


Gracias por visitarnos y nos encontramos por aquí y en los podcast la próxima semana con un nuevo tema.


Esto fue hablemos…

Easy Spanish.


Tu mejor experiencia hablando español.






33 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page