top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Conversatorios Easy Spanish


“La mejor forma de aprender a hablar es practicando”


Nuestras charlas están especialmente diseñadas para aquellos que ya tienen un nivel avanzado de español y desean seguir aprendiendo. Estas sesiones brindan una oportunidad para que los estudiantes profundicen y mejoren su conocimiento del idioma español. Muchos profesionales deseosos de mejorar sus habilidades comunicativas se benefician del componente de conversación que ofrece Easy Spanish by duq.


En las instituciones de idiomas tradicionales, el profesor comienza enseñando los elementos básicos de aprendizaje del idioma. Estos son elementos como reglas gramaticales, construcción de oraciones y vocabulario.


Hoy en día, este enfoque para muchos, independientemente de su edad, es incorrecto. En lugar de ayudar al estudiante a desarrollar una actitud positiva ante el interés de aprender este nuevo idioma, la metodología aplicada en algunos crea un impacto negativo y rechazo sin ninguna motivación por aprender un nuevo idioma.


Otro factor influyente para aprender un idioma es tu actitud. La mayoría de las personas consideran que aprender un nuevo idioma es una tarea ardua.


Para Easy Spanish by duq una forma de aprender un idioma es creando buenos recuerdos y conectando con las personas y sus emociones.


Enseñar el idioma español de una manera diferente, entretenida y dinámica es nuestro propósito.


Participando en nuestros Conversatorios y el Club de Lectura. Encontrarás amigos que comparten el mismo interés en el aprendizaje de idiomas, motivandolos a usar el español regularmente.


Las personas con actitud positiva y altos niveles de motivación y disposición aprenderán el idioma español más rápido.


Para alcanzar un nivel medio y avanzado del español es muy importante no solo poder utilizar las palabras que conoces y entenderlas, sino también ser capaz de interactuar con otras personas de un modo bastante fluido. La conversación es una habilidad importantísima al aprender cualquier idioma.







Si se pone la intensión en la comunicación y se crea un buen ambiente, el aprendizaje florecerá de forma más natural y la motivación estará más presente.






Cuando quieres aprender un nuevo idioma lo primero que debes tener claro es: ¿Qué quiere aprender una persona que estudia un idioma?


La respuesta es Sencilla COMUNICARSE y poder defenderse en un contexto dado. Por lo tanto el foco hay que ponerlo en el fin último: HABLAR. Pero…¿Y la gramática? ¿Qué pasa con ella entre otros aspectos lingüísticos?. Sencillamente deja de ser la “reina de la fiesta” y le cede el paso a la comunicación. No la olvidemos, simplemente ocupa otro rol más sostenible: el de ayudar y facilitar procesos comunicativos.


Fomentar que usen el idioma sea el nivel que sea es nuestro objetivo. Si solo saben decir “buenas tardes” y “adiós” recomendamos practicarlo cada día. Muchos participantes en nuestros conversatorios tienen miedo a fallar, a pronunciarlo mal o simplemente les da vergüenza.


Nosotros sabemos que no es fácil y por ello nuestros encuentros es un espacio cálido de aprendizaje donde perciban que el “fallo” es relativo y necesario, impulsando a la mejora con la participación activa y continua.


En ocasiones y con intención nos saltamos algunos errores para poder continuar la conversación. Y cuando lo corregimos lo hacemos apropiadamente. para que se entienda que si se equivocan cuando están hablando un idioma que no es el suyo no pasa nada, es válido. Lo importante es entender que sólo se mejora con la práctica y sin miedo ni vergüenza a cometer errores.


Otro diferenciador de nuestros conversatorios es que ofrecemos dos modelos. Conversatorios Privados y Conversatorios Grupales.









En ambos proponemos temas 100% en español, interesantes, útiles y prácticos a los participantes.








En nuestro primer encuentro aparte de conocernos preguntamos ¿Cuáles son las razones por las que quieres aprender el nuevo idioma?


Para nosotros es esencial saber las razones por las que estudian el idioma y qué uso le van a dar,

ya que pueden ser varios los motivos. Y sí, es cierto que si hay una minoría con otros intereses o el grupo es muy diverso en cuanto a su uso, se puede utilizar medidas intermedias y adaptativas individualizadas.


En los conversatorios privados. En conversaciones privadas, por ejemplo, los estudiantes de español en su mayoría nos dicen que necesitan practicar con temas específicos, que puedan utilizar para viajar, por lo que requieren de un vocabulario especial y preciso, es por eso que nos enfocamos específicamente en sus necesidades, no tiene sentido enseñarle un tema totalmente ajeno a sus intereses en ese momento.


Los conversatorios de grupo. Generalmente se elige un tema entre todos los participantes. En esta reunión todo vale, se puede conversar desde lo que hicimos en la semana o fin de semana, receta, películas, historia, ciencia, música, temas actuales, una noticia etc.


La metodología aplicada en los conversatorios es variada y dinámica invitando constantemente a la participación. Eventualmente realizamos una una versión mixta en donde haya algo de dirección por parte del facilitador y parte de producción por parte de los participantes.



La técnicas que utilizamos consisten básicamente en fomentar un buen ambiente de un grupo que comparte o va a compartir un espacio común.


Desde el primer encuentro aplicamos las técnicas de los rompehielos (icebreakers)


Estas técnicas nos ayudan a:

  • Reducir la tensión y vergüenza inicial.

  • Ayuda a desarrollar sentimientos de confort en un espacio compartido.

  • Favorecer procesos colaborativos y crear ambientes participativos.

  • Ayuda a un nuevo grupo a conocerse o integrar nuevos miembros al grupo.

  • Ayuda a desarrollar habilidades sociales.

Nuestro objetivo es tratar de hacer siempre las cosas diferentes por ejemplo en nuestra sección de las preguntas para romper el hielo usamos múltiples temas, como el trabajo, la vida personal, los pasatiempos, etc.


El poder de hacer las preguntas correctas para romper el hielo en el primer encuentro nos ayuda a fomentar la unión genuina de equipo.


Es importante destacar que el término rompehielos denota el uso de un medio específico para "romper el hielo" de la superficie exterior de una persona y conocer sus pensamientos internos, ideas y personalidad. Hemos descubierto que los rompehielos son la forma más sencilla para que un grupo de personas se una en un terreno común.


Sin embargo, llevar a cabo una sesión de rompehielos es más que una gran pregunta. Es inclusive todo un reto ya que en nuestro compartir trabajamos la confianza, la seguridad y valoramos cada esfuerzo de todos los participantes.


Algunas de las pregunta que hacemos (no típicas) y que consideramos funcionan muy bien con nuestro propósito son las siguientes.


Preguntas para "romper el hielo" en nuestros conversatorios de grupo. Requerimiento. Nivel medio y avanzado de español.

  • ¿Qué te motiva a hacer las cosas?

  • ¿Cómo es tu día perfecto?

  • ¿Cuál es la forma preferida de romper el hielo con un nuevo miembro del equipo?

  • Según usted, ¿de qué debería dejar la gente de sentirse insegura?

  • ¿Qué es lo que nunca deja de emocionarte?

  • Si tuvieras todo el tiempo, el dinero y los recursos, ¿seguirías trabajando?

  • ¿Qué elemento preferirías poder controlar?

  • ¿Preferirías hablar con animales o hablar todos los idiomas?

  • ¿Qué consejo le darías a alguien más joven?

  • ¿Cuál es tu género de musical favorito?

  • Nombra el rasgo, personaje o característica favorita sobre ti.

Adicional a estas preguntas iniciales en ese primer encuentro. También tenemos otra sección llamada The basket of topics.


The basket of topics. (La canasta de temas) es otra de las actividades dinámicas aplicadas en nuestro conversatorio grupal. En una cesta se meten papeles con muchos temas o preguntas: viajes, trabajo, tiempo libre etc… o más específicos según queramos adaptarlo a nuestro conversatorio y charlamos aproximadamente entre 5-10 minutos sobre el tema. Aquí otro punto interesante a destacar es que nadie sabe que hay escrito en los papeles será un tema sorpresa hasta ese momento para conversar.


Los primeros 5 minutos de conversación.

A partir del tercera encuentro en el conversatorio, se les solicita a los participantes que voluntariamente sea el director de una conversación. Esa persona la semana anterior elige el tema a conversar, propone preguntas que preparó previamente si así lo desea y durante los primeros 5 minutos esa persona se convierte en el presentador, también llamado conductor del tema, el objetivo es trabajar la confianza y seguridad.


Los temas disponibles en el Podcast y en el Blog. También nos ayudan a practicar el idioma ya que los participantes en la conversación pueden leer y escuchar previamente el tema que trabajaremos durante aproximadamente 10 a 15 minutos con preguntas y comentarios relacionados con ese tema en específico. Aquí trabajamos el compromiso, la comprensión, la disciplina y la motivación.


Como imagino que habrán notado, el enfoque de los encuentros en los conversatorios se basa en crear un ambiente inclusivo y participativo donde los estudiantes del español y los demás participantes se sientan cómodos, motivados y seguros para practicar y mejorar sus habilidades de comunicación en el idioma. Nuestro objetivo principal es fomentar la confianza lingüística y la fluidez en el idioma.


  • Comunicación auténtica

  • Participación activa

  • Alimentación constructiva

  • Adaptación a las necesidades individuales y grupales


Otro propósito es inspirar a los estudiantes para que adquieran fluidez y confianza en el idioma español.

Las Conversaciones son para ayudarlos a mejorar su español y a lograr su objetivo de pasar de la etapa de comprender mucho o prácticamente todo a la etapa de hablar el idioma de forma fluida. Y hablar, no solo en en este espacio de conversaciones en español, sino en toda situación que se les presente: en sus vacaciones, en su trabajo y en cualquier lugar.


Si eres una persona con buenos conocimientos de español, que comprende muchísimo, pero te bloqueas al momento de hablar, o si te trabas cuando alguien te habla en español, porque no sabes qué contestarle, estás en el sitio correcto y Easy Spanish by Duq ideal para ti.


Te voy a ayudar a perder el miedo a hablar y a expresarte con soltura en español.

Eso si, tienes que esforzarte un poco. Aprender un nuevo idioma es un trabajo en equipo y si quieres lograr tus objetivos, tú también tienes que hacer tu parte.


Lo que sí te aseguro es que si sigues mis consejos, harás un gran salto y lograremos los objetivos de mejorar tu español con mi forma divertida, amena y sin estrés.


Requisitos para participar en nuestro Club de lectura y Conversatorios las personas deben tener un cierto conocimiento del idioma español.


Si quieres empezar una fantástica aventura y mejorar tu español de una forma divertida, sin estrés y exitosa, ¡únete a nuestro club!


Si quieres conocer nuevas personas, socializar más, pasar un buen rato, practicar español y ampliar tus conocimientos de cultura general. ¡Este es sin duda tu lugar!



Nuestro Club. Es un espacio diseñado para generar nuevas experiencias y grandes encuentros donde se intercambian ideas y conocimientos aprendiendo de una forma diferente, entretenida, divertida y dinámica.


Si eres hablante nativo de español o estudiante del idioma con nivel intermedio y avanzado podrás participar.


¿Que estas esperando? ¡No esperes más y únete a nuestro club!


¿Quieres participar en nuestro Club y en nuestro Conversatorio?


En nuestra web podrás ver los próximos eventos.



Enriquece tu mente y tu vida. ¡Únete a nuestro Easy Spanish Club !

Queremos acompañarte a mejorar tu español cada día con contenidos que nos conecten y te identifiquen.


Si les ha gustado,marca te gusta, y los invitamos a que lo compartan con sus amigos.


Todos estos temas los compartimos en nuestro Conversatorios.

Únete a nuestro Club. Club de lectura Easy Spanish. y disfruta de conversatorios y lecturas compartidas.


Si quieres practicar el idioma español de una manera entretenida, diferente y dinámica, síguenos en nuestras redes sociales y en el app de podcast de tu preferiencia.


Aprende español escuchando nuestros episodios y practica la lectura y la comprensión, con nuestro Blog en cualquier lugar y en cualquier momento, te ofrecemos contenido variado semanalmente.


Cuéntanos, qué otro tema quieres aprender. ¡Tus deseos son órdenes!¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!


Gracias por visitarnos y nos encontramos por aquí y en los podcast la próxima semana con un nuevo tema.


Esto fue hablemos…

Easy Spanish.

Tu mejor experiencia hablando español.


16 views

Recent Posts

See All
bottom of page