top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Feriados 2024 en Estados Unidos

Antes en Estados Unidos habían 10 días festivos, pero uno más se sumó a la lista en 2021, por lo que actualmente hay 11


Los trabajadores en Estados Unidos cuentan con 11 días feriados. Toma nota de cuándo serán para que puedas planificar algún viaje, paseo, salida con amigos o simplemente descansar en casa.


Los trabajadores en Estados Unidos cuentan con 11 días festivos oficiales, pero esto no siempre fue así, pues hasta el 2020 solamente eran reconocidos 10 feriados. Esto cambió en 2021, cuando el Congreso de este país decretó el Juneteenth Day (Día de Emancipación) como el número 11 del año.


Las entidades gubernamentales (federales) deben cerrar obligatoriamente en los días feriados; a esta dinámica se han ido uniendo otras instituciones estatales y privadas que le dan estos días libres a sus empleados.


Días feriados en Estados Unidos para 2024

Como se indicó antes, son 11 feriados federales reconocidos oficialmente por el Gobierno estadounidense; hay unos que se celebran en fechas específicas, pero también hay otros cuyas fechas cambian cada año.


En este país, los feriados que caigan un fin de semana, pueden tomarse como libres un día antes o un día después: si cae un sábado, el día libre se tomará en cuenta el viernes anterior, mientras que si cae en domingo, se dará libre el lunes siguiente, estos son según la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés).


  • Año Nuevo - 1 de enero

  • Cumpleaños de Martin Luther King, Jr. (tercer lunes de enero) - 15 de enero

  • Cumpleaños de Washington, Día de los Presidentes o Presidents' Day (tercer lunes de febrero) - 19 de febrero

  • Día de los Caídos o Memorial Day (último lunes de mayo) - 27 de mayo

  • Juneteenth Day - 19 de junio

  • Día de la Independencia - 4 de julio

  • Día del Trabajo o Labor Day (primer lunes de septiembre) - 2 de septiembre

  • Columbus Day (Segundo lunes de octubre) - 14 de octubre

  • Día de los Veteranos o Veterans Day - 11 de noviembre

  • Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day (cuarto jueves de noviembre): 28 de noviembre

  • Navidad - 25 de diciembre



En estos días feriados que están reconocidos por el gobierno, la mayoría de los empleados federales gozan del derecho de tenerlos libres, completamente remunerados.










¿Se trabaja durante los días feriados federales en USA?


Durante los 11 feriados reconocidos por el gobierno, la mayoría de los empleados federales tienen derecho a días libres remunerados.


Aunque por ley, sólo las instituciones gubernamentales (federales) están obligadas a cerrar durante los feriados, otras instituciones estatales y privadas, como empresas, bancos, escuelas, la bolsa, oficinas de correos y algunos supermercados o tiendas, han incluido todos o algunos de los feriados como días libres pagados para sus trabajadores.



Estados Unidos también tiene días festivos que se celebran en algunos estados.


Algunos ejemplos son: 

  • 14 de febrero: San Valentín

  • 17 de marzo: St. Patrick's Day

  • 17 de abril: Easter Sunday

  • 22 de abril: Día de la Tierra

  • Segundo domingo de mayo: Día de la Madre

  • Tercer domingo de junio: Día del Padre

  • 31 de octubre: Halloween

  • 18–26 de diciembre: Hanukkah


Otra información relacionada con los días feriados federales en USA.



Cambiando los días festivos a los lunes

Una característica especial se remonta al presidente Richard Nixon en 1971, quien durante su mandato trasladó la mayoría de los feriados nacionales al lunes más cercano. Por lo tanto, un día festivo es también un día de descanso para gran parte de la población. Esto, por supuesto, excluye aniversarios como el Día de la Independencia, el Año Nuevo o la Navidad, que por su naturaleza no pueden celebrarse en otros días. A pesar de las fechas fijadas por el gobierno federal, los estados individuales tienen amplia libertad de programación. Cada estado puede trasladar arbitrariamente un día festivo en su territorio o incluso saltárselo por completo. Por ejemplo, el Día del Presidente no se celebra en 11 estados. Del mismo modo, el Día de la Raza —o de la Hispanidad— sólo se celebra en 34 estados. Además, hay innumerables fechas de fiestas regionales.





Día de la Independencia

Probablemente el día festivo más famoso en los EE.UU. de numerosas películas es el Día de la Independencia, el 4 de julio. Este día se remonta a 1776, cuando se firmó la Declaración de Independencia. También fue la primera vez que se registró el nombre "Estados Unidos de América", al que se unieron las 13 previamente colonias británicas. Sin embargo, los EE.UU. no tuvieron existencia legal hasta unos 12 años después, con la adopción de la Constitución. No obstante, se considera que 1776 es el año de su fundación. Hoy en día, el día se celebra en todo el país con picnics, desfiles y fuegos artificiales. En muchos lugares, las cosas son mucho más patrióticas que en Europa, por ejemplo. Incontables banderas de EE.UU. visten calles enteras en un mar de blanco, rojo y azul.






Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una festividad estadounidense que conmemora la celebración de los colonos británicos que llegaron al país en 1620. La festividad se estableció en 1861 por el presidente Abraham Lincoln para conmemorar la celebración de los colonos, que querían dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno. Y es una fecha especial en el que las familias estadounidenses se reúnen, y expresan gratitud por la libertad, los alimentos, el hogar y tantas otras cosas.


Queremos acompañarte a mejorar tu español cada día con contenidos que nos conecten y te identifiquen.


Si les ha gustado,marca te gusta, y los invitamos a que lo compartan con sus amigos.


Todos estos temas los compartimos en nuestro Conversatorios.


Únete a nuestro Club. Club de lectura Easy Spanish. y disfruta de conversatorios y lecturas compartidas.


Si quieres practicar el idioma español de una manera entretenida, diferente y dinámica, síguenos en nuestras redes sociales y en el app de podcast de tu preferiencia.


Aprende español escuchando nuestros episodios y practica la lectura y la comprensión, con nuestro Blog en cualquier lugar y en cualquier momento, te ofrecemos contenido variado semanalmente.


Cuéntanos, qué otro tema quieres aprender. ¡Tus deseos son órdenes!¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!


Gracias por visitarnos y nos encontramos por aquí y en los podcast la próxima semana con un nuevo tema.


Esto fue hablemos de Easy Spanish.

¡Tu mejor experiencia hablando español!















12 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page