top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

"El poder de creer en ti"



Uno de los sentimientos fundamentales para poder alinearte y alcanzar aquello que quieres Ser, Hacer y Tener, es la convicción de que puedes lograr tus objetivos.


Esta convicción se la conoce por muchos nombres. A veces nos referimos a ella como autoestima, auto-confianza, o seguridad en uno mismo.


Sentir la convición de que puedes lograr tus objetivos significa concentrarte en un estado mental que te confirma a ti mismo de que puedes lograr lo que te propongas y de que dentro de ti cuentas con lo que se necesita para lograrlo.


Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.


Nunca dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer.


El poder de creer en ti

Este es nuestro nuevo tema en el Blog.



Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡Easy Spanish by Duq es el lugar!


Creer en ti mismo significa tener confianza en tus propias capacidades. Significa poder confiar en ti mismo para hacer lo que dices que harás y saber que esos esfuerzos darán los resultados deseados.


Si te dicen que nunca lo lograrás, sigue con más fuerza.


Cuando nadie cree en ti, es el mejor momento para que lo hagas tú. Así, cuando alguien te diga que no vales, que tu momento ha pasado o que eso que anhelas no lleva tu nombre, alza tu rostro y sonríe. Porque para poner límites ya estás tú o la realidad; de hecho, pocos son los que necesitan ayuda en esta tarea.



Hacerlo te dará confianza, una brújula más estable y sobre la que tienes más control.


No siempre es fácil creer en ti mismo, sobre todo cuando las adversidades están en tu contra. Pero creer en ti mismo, aún cuando otros no lo hacen, es una de las formas más poderosas que hay de amor propio.


La frase nunca dejes de creer en ti nos dan ánimo y nos dan fuerza para proseguir en nuestro camino, siempre es bueno recordar que tenemos una fuerza interna que nos impulsa a seguir adelante.


Cuando nadie cree en ti: ¿qué podemos hacer?

Simple aceptar y asumir que: siempre habrá una o varias personas que nos dirán que no valemos, que no sabemos y aún peor, que no podemos dar forma a ese sueño, a ese anhelo, a ese proyecto. Cuando nadie cree en ti solo queda una opción: que tú sí creas en ti y demuestres que estaban en un error.


No nos dejemos avasallar por esas primeras negativas. No bajemos el rostro ante quien en un momento dado, duda de nosotros e incluso ironiza con nuestras ideas. Al fin y al cabo, los grandes logros nunca han tenido inicios sencillos. En algún momento aparecerán las personas idóneas, esas que sí saben ver, apreciar e intuir las valías que albergamos en nuestro interior.


Si lo deseas con todas tus fuerzas, si crees que puedes hacerlo, que nadie te pare. Usa esa negación y conviértela en fuerza; úsala para alcanzar lo que quieres.


Detallemos nuevamente la definición.


¿Qué significa creer en uno mismo? (Una definición)

Creer en ti mismo significa tener confianza en tus propias capacidades. Significa poder confiar en ti mismo para hacer lo que dices que harás y saber que esos esfuerzos darán los resultados deseados. Eso significa que creer en uno mismo proviene de una mezcla de varias experiencias psicológicas clave: experiencias como la autoestima, la seguridad en uno mismo, la confianza en uno mismo, la autonomía y el dominio del entorno.



Creer en ti mismo significa que tienes confianza en ti mismo para asumir riesgos y hacer cambios. Sabes que tus pensamientos, ideas, sentimientos y emociones son válidos. También significa que te das cuenta de que, por mucho esfuerzo que tengas que hacer para conseguir algo, merecerá la pena.





La creencia es algo poderoso, porque sin ella no superaremos los obstáculos ni avanzaremos en lo que queremos conseguir.


¿Por qué es importante creer en uno mismo?

Cuando creemos en nosotros mismos, se ponen en marcha todo tipo de procesos psicológicos que nos ayudan a alcanzar nuestras metas, manifestar nuestros sueños y aumentar nuestro bienestar. Pero la otra cara también es cierta. La falta de confianza en uno mismo o la falta de fe en nosotros mismos significa que es menos probable que actuemos, cambiemos o presionemos para mejorar las cosas. Como resultado, cuando esperamos fallar, en realidad es más probable que fracasemos.


Eso significa que creer en nosotros mismos es como la llave que enciende el motor y enciende el automóvil. Realmente no podemos ir a ninguna parte sin él. Por más que intentemos empujarnos hacia adelante, estamos bloqueados porque nuestros pensamientos, actitudes y acciones no están alineados con nuestras metas. Así que no hacemos lo que tenemos que hacer o nos saboteamos a nosotros mismos en el camino, a veces de manera obvia ya veces de manera totalmente inconsciente para nosotros.


15 maneras de creer realmente en ti mismo

1. No te compares con los demás.

Compararte con los demás es un ciclo interminable en el que te sientes mal contigo mismo porque no encajas, y eso sólo socava tu confianza.

Recuerda que cada persona es única y que compararte con los demás te hará quedar mal.

2. Cree en tu pasión.

Hay algo en cada uno de nosotros que nos hace únicos y especiales. Así que encuentra lo que te hace realmente feliz y persíguelo con todas tus fuerzas.

Es importante disfrutar de la vida y hacer lo que te apetece.

3. Sé comprensivo contigo mismo.

Puede que no siempre te sientas seguro de ti mismo o tengas una idea de tu propia valía, pero si empiezas por mirarte al espejo y tratarte con amabilidad, será más fácil creer en tus propias capacidades.

Simplifica tu minimalismo Recuerda que todos cometemos errores y que es importante perseverar.

4. Vive con intención.

Cada día es importante, así que tómate tiempo para pensar en cuáles son tus valores y cómo afectan al mundo que te rodea. Si quieres creer en ti mismo, vive con intención.

5. Empieza con objetivos pequeños.

Creer en ti mismo significa aspirar a objetivos mayores. Establece objetivos alcanzables y crece a partir de ellos.

La confianza en uno mismo implica dar los primeros pasos para conseguir las cosas más importantes.

6. Recuerdate que: “Puedes hacerlo”.

No importa cómo te sientas, es importante que siempre creas en tu propia valía. Esto puede ser difícil al principio, pero repitiendo afirmaciones positivas, pronto empezarás a creer también en ti mismo.

Aumentar tu autoestima no tiene por qué ser caro, pero asegúrate de hacerlo de una manera que tenga sentido para ti.

7. Nunca renuncies a tus sueños.

Si quieres creer en ti mismo, no dejes de luchar por las cosas que son importantes para ti. En la vida puede ocurrir cualquier cosa y no siempre es fácil, pero si sigues intentándolo, ocurrirá.

Puede que te lleve algún tiempo avanzar en el mundo, pero si pones la cabeza en el suelo y lo haces, puedes conseguirlo.

8. Encuentra algo que te motive.

No puedes creer en ti mismo si no sabes lo que te impulsa. Encuentra tus objetivos y trabaja hacia ellos uno a uno.

Creer en ti mismo significa que incluso las cosas más difíciles merecen la pena ser superadas, así que hagas lo que hagas, asegúrate de que estás haciendo algo que realmente te gusta.

9. Sé tu propia animadora.

Independientemente de lo que ocurra en tu vida, es importante tener confianza en ti mismo y en tus decisiones. Aunque sea difícil.

A veces es difícil, pero es en esos momentos cuando se revela un fuerte sentimiento de autoestima. Si crees en ti mismo, puedes conseguir cualquier cosa.

10. Sé amable contigo mismo.

Es fácil ser duro contigo mismo y pensar que siempre deberías hacer más, pero eso sólo hará que tengas menos confianza en tus capacidades.

Es mejor que aprendas a cuidarte a ti mismo en lugar de machacarte con expectativas poco realistas.

11. Pasa tiempo con personas que creen en ti.

Nadie puede obligarte a creer en algo que no es cierto. Por lo tanto, las personas que te rodean también desempeñan un papel importante para que creas en ti mismo.

Si la gente que te rodea ve tu potencial y piensa positivamente en ti, será más fácil que tú hagas lo mismo.

12. Cuida de ti mismo.

Si quieres creer en ti mismo, es importante que te cuides tanto a ti como a las personas que te rodean.

En otras palabras, asegúrate de que la gente que te rodea es feliz y tiene lo que necesita, lo que a su vez te hará feliz a ti también.

13. Profundizar en el conocimiento de ti mismo.

Todos merecemos bondad y compasión. Así que no seas demasiado duro contigo mismo si te equivocas o te sientes mal.

Lo más importante es que te perdones a ti mismo, porque es normal que se cometan errores. Pase lo que pase, ¡aprovecha los buenos momentos que surjan!

14. Acepta los cumplidos con gratitud.

Es fácil pensar que los cumplidos no importan, pero en realidad son importantes para tu autoestima.

Es normal sentirse inseguro después de recibir un cumplido. Recuerda que no estás sola y toma estas palabras como un reconocimiento a tus esfuerzos.

15. Cree en tu futuro.

Creer en ti mismo significa creer en el futuro y avanzar siempre hacia tus objetivos.

Puede ser difícil ver cuáles son esos objetivos, pero si son significativos para el lugar en el que quieres estar, entonces vale la pena trabajar por ellos. Te mereces el amor tanto como cualquier otra persona.


Creo que creer en ti mismo es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu vida.




No es fácil pensar en positivo sobre ti mismo cuando hay tantas voces negativas, pero no las escuches.


Nunca dejes de creer en ti mismo, porque sólo tú eres responsable de tu propio éxito, sigue creyendo en ti, y no dejes que nadie te robe el sueño.







Sigue creyendo en ti, porque eres la única persona que puede hacer que tu vida sea lo que quieras, nunca dejes de creer en ti, porque confiar en ti mismo es el primer paso hacia el éxito.


Nunca dejes de creer en ti mismo, si lo haces, estarás condenado a la mediocridad.

La clave del éxito está en creer en ti mismo y en tu capacidad de lograrlo.


Siempre hay una salida, nunca dejes de creer en ti, porque eres el único que puede hacer que las cosas sucedan.


Nunca dejes de creer en ti mismo, pues eres la única persona en el mundo capaz de hacer realidad tus sueños.


Al final, creer en ti mismo marca la diferencia, así que vale la pena hacer lo que sea necesario.


Haz siempre lo que tu creas que debes hacer, y si fracasas: aprende, levántate y empieza de nuevo. Todos nos equivocamos alguna vez.


Mucha gente se da por vencida justo antes de tener el avance que necesitaban, así que siempre cree en ti mismo y no dejes que nadie te robe el protagonismo.


Consejo final: La confianza es la clave del éxito y la confianza llega cuando empiezas a confiar en ti mismo. Puedes superar los obstáculos más difíciles que se interpongan en tu camino si crees en ti mismo. Una actitud positiva de que puedes hacer lo que sea necesario para lograr tu objetivo y te llevará a donde quieras ir. Esta es la clave fundamental para convertirte en la persona que estás dispuesto a ser.


Queremos acompañarte a mejorar tu español cada día con contenidos que nos conecten y te identifiquen.


Si les ha gustado,marca te gusta, y los invitamos a que lo compartan con sus amigos.


Todos estos temas los compartimos en nuestro Conversatorios.


Únete a nuestro Club. Club de lectura Easy Spanish. y disfruta de conversatorios y lecturas compartidas.


Si quieres practicar el idioma español de una manera entretenida, diferente y dinámica, síguenos en nuestras redes sociales y en el app de podcast de tu preferiencia.


Aprende español escuchando nuestros episodios y practica la lectura y la comprensión, con nuestro Blog en cualquier lugar y en cualquier momento, te ofrecemos contenido variado semanalmente.


Cuéntanos, qué otro tema quieres aprender. ¡Tus deseos son órdenes!¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!


Gracias por visitarnos y nos encontramos por aquí y en los podcast la próxima semana con un nuevo tema.


Esto fue hablemos.

Easy Spanish.

Tu mejor experiencia hablando español.













39 views

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page