top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

¡Tiende tu cama!

Updated: Mar 23, 2023


Cambia el mundo haciendo la cama.

Si buscas algo que te motive para iniciar bien el día y te haga sentir orgulloso, comienza con algo tan simple como tender tu cama.


“Si haces tu cama todas las mañanas, habrás cumplido con la primera tarea del día”

Hace unos meses una gran amiga me recomendó que leer un libro y les cuento que lo primero que me atrapo fue el nombre del libro. Les confieso que yo soy una maniatica con la cama, porque al levantarme lo primero que hago es tender la cama.


Y es que El libro se llama Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo. Quizás algunos ya lo han leído y quizás otros no, pero independientemente de si lo han leído o no, en este episodio quiero contarles un poco sobre esta lectura y este excelente libro que esta ya en la lista para nuestro club de lectura.



  • Podcast #: 138

  • Temporada: 4ta

  • Tema: ¡Tiende tu cama!

  • Tipo: libro. William H. McRaven

  • Audiencia: Todo Público

  • Palabras: 1566

  • Audio: 27 Minutos







Hola. Soy Duq y esto es Easy Spanish. Y hoy les voy hablar un poco del libro. Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo.


¡Tiende tu cama! es el libro de 176 páginas que ha transformado los hábitos y ha mejorado la vida de más de 150 mil personas!


" ¡Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacerte la cama!"


Este, no es el consejo de un padre harto del caos de su hijo, ni la recomendación de un maníaco del orden…¡es el primer consejo que un ex soldado del cuerpo militar de élite de la Marina de los EEUU, da a los jóvenes universitarios!


Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama. Si tiendes tu cama al despertar, habrás cumplido con tu primera tarea. Tendrás una sensación de orgullo y te alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro.


Y esa pequeña labor se convertirá en muchas metas cumplidas.


El autor, quien se sobrepuso a difíciles retos y se recuperó de un grave accidente de paracaídas, nos cuenta las profundas lecciones de vida ―valorar la compañía, aceptar que el mundo no es justo, afrontar el fracaso, no darse por vencido y tender la cama― que aprendió durante uno de los entrenamientos físicos más desafiantes del mundo.


¡Los logros más trascendentes están hechos de pequeños pasos! "Si no puedes hacer las cosas bien, nunca harás las cosas grandes".


Pero me imagino que ya ustedes se estarán preguntando. ¿Qué tienen en común un ex soldado, un grupo de universitarios y unos consejos para cambiar el mundo?


El protagonista de esta historia es William H. McRaven, ex soldado SEAL, un Almirante con cuatro estrellas de la Marina de los EE.UU. y actualmente rector de quince universidades en Texas.


Con su historia, y su experiencia, el autor, nos comparte su aprendizaje, su reflexión, y toda sus lecciones aprendidas durante uno de los entrenamientos físicos más desafiantes del mundo.


El Almirante de la Marina de Estados Unidos retirado, William H. McRaven, publicó un libro bestseller basado en un mensaje de graduación universitaria que se hizo viral.


Y no porque el mensaje haya sido largo o complejo. No, para nada, sino por lo contrario. La idea de dicho mensaje era que se quedara en la mente de quienes lo escuchan. Un mensaje simple: si quieres cambiar al mundo, comienza por tender tu cama.


Quieres cambiar el mundo empieza por tender tu cama. Es la frase del autor de el libro. Un almirante retirado de la Marina de los Estados Unidos que sirvió como Comandante de todas las ramas de las Fuerzas Especiales de su país.


En el año 1977 se graduó como Periodista de la Universidad de Texas, en Austin, y un año después ingresó a la Marina, donde se ofreció como voluntario para realizar el Entrenamiento Básico de SEAL.


Este entrenamiento es una capacitación de seis meses en la que se realizan distintas actividades extenuantes como carreras en la arena, sesiones nocturnas de natación en las heladas aguas de San Diego, pistas de obstáculos, ejercicios físicos interminables, se pasa días sin dormir y se convive con una sensación eterna de frío, humedad y tristeza.


Gracias a su destacado desempeño, William H. McRaven fue el invitado de honor para el discurso de graduación de la generación 2014 en la Universidad de Texas, en el que brindó algunas lecciones de vida sobre sus años de servicio militar y su adiestramiento que como Navy Seal le han enseñado.


Desde entonces su discurso ha dado a vuelta al mundo, sirviendo de motivación para todas las personas, independientemente de la profesión o actividad que ejerzan.


En su discurso a los recién graduados de la Universidad de Texas en el ano 2014, hizo un repaso de su carrera y su vida, dando consejos prácticos.


El Almirante supo reflejar en su breve discurso las "lecciones" que aprendió durante su formación militar, a lo largo de su carrera y de su vida, y decidió compartirlas con las "generaciones futuras".


El discurso, que ha tenido millones de visualizaciones en YouTube, se ha convertido después en el libro Hazte la cama – Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo, un best seller mundial ya traducido a 24 idiomas.


Aprende a hacerte la cama cada mañana: Para cambiar el mundo debes empezar por ti mismo.


Desde las primeras páginas del primer capítulo se puede apreciar el sentido que quiere dar el autor de este libro a este pequeño gesto: para cambiar el mundo hay que comenzar por las cosas pequeñas, las que nos parecen triviales, pero sobre todo, hay que comenzar por nosotros mismos.


Un libro concreto y adecuado para todas las edades, en sus palabras y anécdotas de la vida del autor, nos regala consejos para abordar el futuro. En su historia personal encontramos pistas para la reflexión sobre el presente, y podemos aprender a mirar nuestro vivir de forma crítica y con optimismo. Y todo esto, a través de su lectura.


Es una lectura introspectiva, que te ayuda a entenderte a ti mismo y a los demás. Cualquier persona, al final del libro, se reconocerá en las experiencias de la vida y en las palabras del Almirante, aunque esté totalmente alejado de la vida militar.


De hecho, este libro es simplemente una mano tendida para ayudarnos. La mano de quien ha vivido sus experiencias y quiere compartirlas. Es el libro de alguien que ha entendido que podemos marcar la diferencia cada día, a partir de lo que inconscientemente etiquetamos como "banal".


Porque, para cambiar el mundo, tenemos que empezar principalmente con las cosas pequeñas.


"Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacerte la cama. Si quieres cambiar el mundo, debes saber que no puedes hacerlo solo y que tendrás que juzgar a las personas por el tamaño de sus corazones.


Si realmente quieres cambiar este mundo, da lo mejor de ti en los momentos más oscuros. La vida no siempre será justa, pero si quieres cambiar el mundo, valora los fracasos, acepta los desafíos, atrévete, enfréntate a los prepotentes.


Si quieres cambiar el mundo, demuestra que estás a la altura, infunde esperanza a la gente, pero sobre todo, si quieres cambiar el mundo, no te rindas nunca".


Si tiendes tu cama justo al levantarte, desde la primera hora ya habrás logrado un objetivo del día, lo que impactará directamente en tu autoestima y sentido de satisfacción personal.


Para nuestro próximo episodio les voy a hablar un poco más sobre el discurso y especificamente en sus 8 lecciones de vida.


Te invitamos a leer el libro en español y ver su emotivo discurso para graduados de la Universidad de Texas y entenderás lo trascendente que pueden ser los pequeños hábitos.


Porque, para cambiar el mundo, tenemos que empezar principalmente con las cosas pequeñas.


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestra web buscar este episodio.


Te recomendamos que sigas disfrutando de nuestro Blog, donde podrás encontrar otros temas interesantes en español, para que sigas practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, marca te gusta!


Apoya nuestros Podcasts, con una pequeña donación mensual para ayudar a mantener los episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.




Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en Anchor, Spotify, Stitcher, Google Podcast, Apple Podcast, Tune In, Pandora, nuestra Web y en cualquier otra de tu plataforma de Podcast favorita.


Esto fue escúchanos…4ta Temporada Nivel Avanzado.

de Easy Spanish.


Tu mejor experiencia hablando español ...




25 views

Recent Posts

See All
bottom of page