top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Tiempo De Dar Gracias


Estados Unidos tiene una de las mejores tradiciones en el mes de noviembre.


Una celebración muy significativa que trae consigo uno de los mejores valores de la vida, la “Gratitud” de hecho, esta festividad ha sido adoptada desde hace mucho tiempo por muchas familias en diferentes partes del mundo.


El nombre de esta celebración se compone de dos grandes palabras. La primera palabra es Acción y la segunda es Gracias y estas dos palabras juntas forman el nombre del día más esperado por los estadounidenses.


El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en Estados Unidos, se celebra el último jueves de noviembre y es no de los feriados más importantes del año.


Es un día especial para expresar gratitud y honrar los lazos familiares.


Es una celebración muy importante por toda su historia, su significado, su cultura y tradición.


El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos nos muestra el poder del agradecimiento

En este episodio te hablaremos del Tiempo De Dar Gracias. 


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. "Tienes suerte" ¡Estás en el mejor lugar!


Con nuestros podcasts puedes aprender español cómo y cuándo quieras, puedes repetir el episodio varias veces y practicar la pronunciación con el vocabulario y la transcripción disponibles en el blog.  


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variado, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.


Podcast #: 172

Temporada: 4ta

Tema: Tiempo De Dar Gracias.

Tipo: Tradición

Crédito:  Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1387

Audio: 24 minutos









Hola soy Duq y esto es Easy Spanish y el tema de hoy es..."Tiempo De Dar Gracias"


¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq.  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


 

 Inicio del Contenido

 

Tiempo De Dar Gracias

El cuarto jueves del mes de noviembre se convierte en una fecha de suma importancia. El compartir en una cena entre familiares y amigos cercanos, los deseos de expresar gratitud es su principal objetivo.


La comida alrededor de la festividad, es también todo un suceso, pues por regla general, se cocinan alimentos propios de la época de la cosecha otoñal.


Oraciones, bendiciones, sin importar el credo, o incluso si no se tiene, son la línea del día. Dar gracias por lo que tenemos, por lo que se nos dio y por aquellas oportunidades para seguir teniendo lo necesario.


Si no vives en Estados Unidos y estas de paseo en esta fecha tienes que vivir esta experiencia ya que no hay manera de describirla solo sentirla en cada persona, lugar y segundo de ese día.


La gratitud como ven es poderosa.


Y esto hace que les pregunte. ¿Esto es un hecho de un día o una actitud a lo largo del año?


La gratitud lleva a las personas a notar las cosas buenas que tienen en su vida.


La gratitud también ha mostrado tener efectos positivos en las relaciones cuando las personas se toman el tiempo de decir 'gracias'.


Sabemos que cada persona es un mundo, por lo tanto, cada persona es diferente; Para algunos, el agradecimiento dura las 24 horas que dura la celebración del Día de Acción de Gracias y para otros es su ritual diario.


Las personas agradecidas son más felices.


Por eso es necesario, celebrar el agradecimiento durante todo el año, por supuesto no todos los días con una fiesta, pero sí llevando en la conciencia y en el corazón que cada día es una oportunidad para la vida, que cada contratiempo es una oportunidad para aprender, y que cada logro es un reflejo de nuestro esfuerzo de cada dia.


"El mensaje principal de este episodio es que siempre es tiempo de agradecer"


A continuación les comparto… Algunas cosas por las que debemos estar agradecidos todos los dias.


Despertar

Un nuevo día es una nueva oportunidad, de hacer lo que queremos, de iniciar un nuevo proyecto, de seguir construyendo nuestros sueños. Así que da gracias por despertarte cada mañana.


Caer

La caída nos ayuda, ante todo, a aprender a levantarnos. Caer no es el fin del mundo, es sólo un incentivo para ser más astutos, más cautelosos, más inteligentes la próxima vez, evitando el tropiezo.


En ocaciones dar gracias por caer, es reconocer que al estar en el suelo, el único camino es hacia arriba.


Tener Lo Necesario

Es bueno soñar con lo que no tenemos, porque nos impulsa a buscarlo; Pero recuerda siempre que primero debemos agradecer lo que tenemos.


Jamás te olvides de lo que ya tienes contigo, especialmente las personas. Hay quien no tiene nada o peor, hay quien tiene de todo y no sabe como disfrutarlo. Tener lo necesario, otro motivo de dar gracias.


Manifestar El Agradecimiento           

Dar gracias es reconocer que podemos ser humildes, que reconocemos las oportunidades que tenemos para obtener lo que necesitamos.


En la medida que nuestras manos den, estarán tan abiertas que les será más fácil recibir, no podemos recibir si nuestras manos están llenas.


Nunca te olvides de quienes no tienen nada, tu puedes ser su razón para ser agradecidos.


El Día de Acción de Gracias es más de lo que se presenta en la mesa.


Practicar la gratitud es fundamental para casi todas las tradiciones religiosas y espirituales.

¡Y todos tenemos mucho que agradecer!


Independientemente de cómo planees celebrar el Día de Acción de Gracias, tómate un tiempo para reflexionar y dar gracias, recordando que tienes muchas razones para estar agradecido cada día.


Por mi parte les agradezco su fidelidad y confianza. Cada día somos más en esta comunidad.

 

Que tengan un Día de Acción de Gracias muy alegre y lleno de agradecimientos.


Esperamos que les haya gustado este episodio. ¡ No te pierdas nuestro episodio de la próxima semana!


Información adicional


¿Cuál es el significado de acción?

Una acción (del latín actio) es un evento realizado por un agente con un propósito y guiado por la intención de la persona. 


La palabra "gracias" proviene del latín gratia, que a su vez deriva de gratus (agradable, agradecido). En origen, gratia en latín significa la honra o alabanza que sin más se tributa a otro, para luego significar el favor y reconocimiento de un favor.


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio. 



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo!  En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos…4ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish.

Tu mejor experiencia aprendiendo español ...








1 view

Recent Posts

See All
bottom of page