top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Recuérdame. Letra de la canción de la película Coco.


Para los pueblos prehispánicos la vida y la muerte eran parte del proceso por el que pasaban los seres humanos: dejar de vivir no significaba dejar de existir.


En el año 2017, Disney sorprendía al mundo con una película muy especial, Coco. Especial porque, por primera vez, la productora ofrecía al público infantil una historia en la que la muerte, y la manera de afrontarla, es la protagonista absoluta.


La película se centra en el Día de Muertos, una celebración muy popular en México con la que recuerdan a los seres queridos que murieron.


«La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo. »


Una frase poderosa y llena de tantos sentimientos.

El hecho de tener presentes a los difuntos, más allá de su muerte, nos ayuda a aceptar la muerte como algo natural, y a sentir el duelo y sus fases de la manera menos dolorosa.


Hoy y en homenaje a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, el tema de este episodio es la letra de la canción principal de la película Coco 'Recuérdame'


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡No lo dudes, estás en el mejor lugar!


¿Sabías que con los podcasts Easy Spanish by Duq podrás aprender español cómo y cuando quieras, puedes repetir el episodio varias veces, aumentar tu vocabulario, y practicar la pronunciación con la transcripción disponible en el blog? ¡Sí, todo en un solo lugar! ¡Visita nuestra página web! www.easyspanishphilliduq.com


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.



Podcast #: 169

Temporada: 4ta

Tema: Recuérdame. Letra de la canción de la película Coco.

Tipo: Entretenimiento

Crédito: duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1221

Audio: 25 minutos









Hola. Soy Duq y esto es Easy Spanish. Y el tema de hoy es… Recuérdame. Letra de la canción de la película Coco.


¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq. ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Inicio del Contenido

Recuérdame. Letra de la canción de la película Coco.

Recuérdame, hoy me tengo que ir mi amor.


Recuérdame, no llores por favor.


Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás.


A solas yo te cantaré soñando en regresar.


Recuérdame, aunque tenga que emigrar.


Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar.


Ella con su triste canto te acompañará.


Hasta que en mis brazos estés, recuérdame.


Recuérdame, hoy me tengo que ir mi amor.


Recuérdame, no llores por favor.


Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás.


A solas yo te cantaré soñando en regresar.


Recuérdame, aunque tenga que emigrar.


Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar.


Ella con su triste canto te acompañará.


Hasta que en mis brazos estés, Recuérdame.


La película Coco está llena de mensajes, aptos para todos los públicos. Es una película ideal para ver con los niños, para disfrutar de su colorido, su temática y su banda sonora.


Esta canción 'Recuérdame'. ha sido versionada por decenas de autores, en diferentes idiomas.


Una canción que como ya muchos sabíany otros quizás se estarán enterando hoy en este episodio, nos habla sobre todo de amor, de cómo mantener a una persona viva para siempre a través del recuerdo.


Escuchemos un poquito de una de las tantas versiones en español .


La Reflexión de hoy es…

Cuando fallece un ser querido, existe un período de luto, pero siempre se debe recordar que el mejor homenaje que se puede realizar es continuar disfrutando de la vida y mantener vivo su recuerdo.


Y precisamente esa es la segunda enseñanza de esta cinta, el saber que, más allá de la muerte física, olvidar a alguien supone su verdadera muerte. “Mientras les recordemos, seguirán vivos entre nosotros”.


En la película Coco se nos abre un mundo mágico después de la muerte, la Tierra de los Muertos, un lugar colorido y mágico, lleno de esqueletos y catrinas.


Y en ese ambiente festivo de colores, flores, comida y música simpre presente el mensaje principal.


la “verdadera muerte”, es la que llega con el olvido, cuando no queda nadie en la Tierra de los Vivos que pueda recordarte.


Esta reflexión indica la importancia tan fuerte que tiene la familia, y los seres queridos en mantener viva la memoria de aquellos que han muerto.


Seguir recordando a los que ya no están, para que sigan existiendo en la Tierra de los Muertos, nos ayuda a aceptar la muerte como algo natural, ayudándonos a la aceptación del duelo.


Y para terminar como información adicional…


La celebración de Halloween se realiza el 31 de octubre y los días oficiales del Día de Muertos en México se festejan el 1 y 2 día de noviembre de cada año.


“Recuérdame, no llores por favor, te llevo en mi corazón y cerca me tendrás…”


Link de la canción en español.


¡Anímate! aprende el idioma español de una manera diferente con nosostros.


Esperamos que les haya gustado este episodio. ¡ No te pierdas nuestro episodio de la próxima semana!


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya página web y buscar este episodio.



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo! En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcasts están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos…4ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish.

Tu mejor experiencia aprendiendo español ...




15 views

Recent Posts

See All
bottom of page