top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

¿Quiénes son los Amish? Parte 2

En el episodio anterior número # 196 les conté ¿Quiénes son los amish? y les compartí unos datos curiosos y secretos sobre su comunidad.


Esta semana recibimos varios correos electrónicos solicitando una segunda parte. Gracias por escribirnos y contarnos qué otros temas quieres escuchar y aprender. Eso nos hace muy felices. ¡Tanto es así que hoy queremos complacerte porque tus deseos son órdenes!


Y sí, todavía tenemos más información relacionada con este tema para compartir contigo, así que en el episodio de hoy te seguiré contando ¿Quiénes son los Amish? ¡No te lo pierdas!


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, entretenida, dinámica con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡Easy Spanish by duq es el mejor lugar!


Con nuestros podcasts puedes aprender español cómo y cuándo quieras, puedes repetir el episodio varias veces y practicar la pronunciación con el vocabulario y la transcripción disponibles en el blog.  


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.


Podcast #: 197

Temporada: 5ta

Tema ¿Quiénes son los amish? Parte 2

Tipo: Historia

Crédito:  Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 2528

Audio: 30 minutos





Audio cover
PODCAST 197 Quiénes son los Amish Parte 2By Duq

Hola soy Duq esto es Easy Spanish y el tema de hoy es…   ¿Quiénes son los Amish? Parte 2


¡Bienvenidos a la 5ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq. ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


 Inicio del Contenido

¿Quiénes son los amish? Parte 2

Datos curiosos y secretos sobre la comunidad Amish—


En la actualidad hay más de 250,000 personas Amish en los EE. UU.


Para ponerlos en contexto.


Alrededor de la década de 1730 una pequeña comunidad alemana emigró a los estados unidos para establecerse en el estado de Pensilvania, ¿sabes de quién estamos hablando? Si escuchaste el episodio anterior, por supuesto que lo sabes de quién estoy hablando. ¡así es! estamos hablando de los Amish.


Los habitantes amish de Europa (principalmente Alemania) comenzaron a emigrar al Nuevo Mundo alrededor de el año 1700, cuando llegaron por primera vez, vivían en Pensilvania, pero ahora también viven en otros estados.


A continuación les comparto otros datos curiosos y secretos sobre la comunidad Amish.


Los adolescentes Amish

¡Los padres amish entienden perfectamente el lado rebelde de los adolescentes! El hecho de que hayas crecido en una sociedad aislada y sin tecnología no significa que serás un adolescente ideal. Incluso los adolescentes amish también enfrentan problemas y exploran su lado rebelde.


Sin embargo, no enfrentan grandes consecuencias cuando se meten en problemas porque obtienen pases gratuitos. Los padres Amish entienden por qué los adolescentes son como son y esperan que vivan sus procesos, si quieren permanecer en la comunidad.


Los forasteros pueden unirse a la comunidad

En comparación con otras religiones, la religión Amish no da un sermón a los extraños para que se unan a su fe, sino que dan la bienvenida a las personas que no quieren unirse a ellos.


¡Muchos de los forasteros en realidad se convierten a la doctrina Amish, e incluso se vuelven miembros muy respetados de la sociedad Amish! Cuando alguien desea unirse, estará vinculado a una familia Amish durante algún tiempo y participará en actividades y tareas.


Las citas implican compartir una cama una noche

Parte de la cultura de las citas Amish incluye la agrupación, que es cuando la pareja comparten la cama una noche. Ambos deben estar completamente vestidos y dormir uno al lado del otro pero con un separador de colchón hecho de madera.


Todo queda grabado en la memoria

¡No hay cuentas de Instagram para los Amish! y es más que obvio que los Amish no usan cámaras porque es una pieza de tecnología pero tampoco se hacen pinturas.


Ellos se ven obligados a recordar todos los acontecimientos de sus vidas y transmitirlos a través de las historias. Quizás sea algo difícil de imaginar para nosotros que estamos acostumbrados a la tecnología moderna, pero ellos lo han hecho de esta manera desde sus inicios y les ha ido muy bien.


Las bodas son bastante básicas

Algo viejo y prestado pero nada nuevo. Cuando un hombre le propone matrimonio, no le da a su futura prometida un anillo ya que eso sería un signo de vanidad.


Además, la novia no lleva joyas ni maquillaje en su boda.  Ella se cubre el cabello y usa un modesto vestido azul. La ceremonia puede durar horas.


¡Luna de miel en la casa de los padres de la novia!

Todos soñamos con tener una luna de miel en un lugar bonito. ¿Cómo te sentirías teniendo una luna de miel en casa de tus padres? La noche de bodas suele ser una gran noche para los novios, ¡pero este no es el caso en la tradición Amish!.


La luna de miel comenzará en casa de los padres de la novia para que puedan limpiar su casa a la mañana siguiente como una forma de expresar su agradecimiento.


La construcción de graneros

Todos para uno y uno para todos. Si su vecino necesita un cobertizo, la comunidad lo construirá. Levantar el granero es una actividad común en la comunidad Amish.


El propósito de esta actividad es mostrar su deseo de ayudar a los demás y amar a su prójimo.


Los Menonitas NO son Amish

A pesar de que comparten algunas similitudes, los amish y los menonitas no están en los mismos grupos. Esto realmente puede ser un gran insulto si los confundes.


Los menonitas pertenecen al grupo cristiano, pero no son tan estrictos como los amish. Los menonitas no se aíslan y viven en civilizaciones más modernas. ¡La gran mayoría de los menonitas hace uso de la tecnología e incluso conducen automóviles! 


En cuanto a sus creencias, las religiones Amish y Menonita son muy similares. Las diferencias residen principalmente en la práctica exterior de esas creencias.


Ahora bien, la otra cosa realmente difícil de diferenciar a un Amish de un Menonita es por su vestimenta ya que son muy similares.


La consanguinidad es común

En una comunidad pequeña, no tienes muchas opciones para el matrimonio, lo que puede conducir a la endogamia


Les explico rápidamente.

¿Qué es consanguinidad o endogamia?

Segun el diccionario lo define como el “cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o población aislada genéticamente”


¿Qué es la endogamia y un ejemplo?

El nacimiento de bebés de padres que son hermanos o primos cercanos se denomina endogamia y, los niños que provienen de estas uniones, son más propensos a padecer de una serie de trastornos genéticos, que pueden generar diversas enfermedades.


Y aunque los Amish no se casan deliberadamente con sus primos, en el matrimonio existe una gran posibilidad de estar emparentados. Además, viven en comunidades pequeñas y tienen que casarse con alguien de su comunidad, por lo que está más que claro que no tienen muchas opciones.


Comidas Comunitarias

Los amish son conocidos por compartir porque compartir demuestra cariño. Los alimentos son muy esenciales en la comunidad Amish, ellos tienen la creencia de que se puede llegar al alma desde el estomago.


Ellos acostumbran a reunirse para tener una gran comida y todos llevan algo a la mesa. Esto sucede con bastante frecuencia y es el momento perfecto para ponerse al día con todos. ¡Hombres y mujeres tienen conversaciones interesantes, mientras que los jóvenes lo usan como un momento para socializar!


No creen que tienen la mejor religión

El hecho de que la iglesia Amish exija una forma diferente de vivir y practicar el camino del Señor no significa que se crean mejores o superiores que los demás.


Ellos te aceptarán por lo que crees o por lo que no crees. No, les importan tus creencias religiosas o quién es tu Dios. La arrogancia es un gran pecado para ellos, por eso nunca dirán que la iglesia Amish es la mejor.


Sin control de la natalidad

Los Amish no tienen anticonceptivos en su comunidad porque no creen en ellos, de hecho estan prohibidos.


Tener una gran familia es una gran meta para ellas y estar embarazada es una bendición de Dios. De hecho, los Amish quieren tener tantos hijos como sea posible. ¡En promedio, una pareja casada tiene de 5 a 7 hijos!


Los niños juegan con muñecas sin rostro

Sus juguetes son caseros y sencillos. Las muñecas no tienen cara porque tienen que enseñar a los niños pequeños que la apariencia de alguien no importa.

 

Y hasta aquí llegamos con las curiosidades de los Amish.


Ahora que ya sabes mucho más sobre esta comunidad te recomendamos visitar Lancaster en Pensilvania donde se encuentra la comunidad Amish más grande de Estados Unidos.


La distancia desde Nueva York hasta el Condado de Lancaster es de 264 kilómetros, desde Washington 194 kilómetros y 112 kilómetros de Filadelfia.


En el blog les dejo las preguntas de comprensión relacionada con este tema para que practiques más tu español.


Preguntas de comprensión.


1.    ¿Cuántos hijos tienen los Amish?

2.    ¿Creen los Amish que tienen la mejor religión?

3.    ¿Algunas comunidades Amish permiten teléfonos?

4.    ¿Los Amish usan cámaras?

5.    ¿En qué se diferencian los Menonitas de los Amish?


Esperamos que les haya gustado este episodio. Activa la campanita y no te pierdas el episodio de la próxima semana.

 

Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio. 


Visitanos en nuestra página web, escríbenos a nuestro correo y únete a nuestras redes sociales.


Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo!  En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos. 5ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish tu mejor experiencia aprendiendo español.














 

 

 







2 views

Recent Posts

See All

留言


bottom of page