top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Navidad en Estados Unidos

Updated: May 11

Después de la cena de Acción de Gracias y las compras del Viernes Negro ¡Ahora sí! La temporada navideña ha comenzado oficialmente en Estados Unidos.


La Navidad en Estados Unidos es una de las principales fiestas del año. La época navideña comienza el cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias.

La navidad es, sin lugar a dudas, la festividad más importante a nivel mundial.


En Estados Unidos llamativas decoraciones inundan calles y hogares con luces y adornos navideños, pinos altísimos, muérdago, calcetines para Santa y galletitas de jengibre.


La Navidad es una época de celebración, cada país lo hace a su manera… Si te interesa saber cómo se celebran la Navidad en Estados Unidos, quédate con nosotros.


En este episodio te hablaremos de la Navidad en Estados Unidos, descubre cómo se celebra.


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. "Tienes suerte" ¡Estás en el mejor lugar!


Con nuestros podcasts puedes aprender español cómo y cuándo quieras, puedes repetir el episodio varias veces y practicar la pronunciación con el vocabulario y la transcripción disponibles en el blog.  


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.



Podcast #: 174

Temporada: 4ta

Tema: Navidad en Estados Unidos. Descubre cómo se celebra.

Tipo: Tradición

Crédito: Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1915

Audio: 34 minutos









Audio cover
PODCAST 174 Navidad en Estados UnidosBy Duq

Hola soy Duq esto es Easy Spanish y el tema de hoy es… Navidad en Estados Unidos. Descubre cómo se celebra.


¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq.  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Inicio del Contenido 

Navidad en Estados Unidos. Descubre cómo se celebra

La Navidad es una fiesta de carácter religioso que celebra el nacimiento de Jesucristo. Cada país, pueblo y hogar la celebra a su manera, según su cultura, costumbres y tradiciones.

Denominada como una época mágica que permite incrementar la sensación de bienestar en todas las personas.


Es común y emocionante esperar con ansias esta temporada para recordar viejas costumbres, lindos recuerdos y afianzar múltiples creencias.


La creatividad y emoción emergen durante estas festividades.


La navidad en Estados Unidos no es la excepción y cuando llega todo el mundo se prepara para crear momentos únicos e inolvidables.


La Navidad en Estados Unidos está llena de gran esplendor, y el espíritu navideño se siente en muchas de sus tradiciones.


La navidad en Estados Unidos comienza en noviembre.


La navidad suele estar asociada al mes de diciembre. Pero en USA, se da inicio a esta celebración el cuarto jueves de noviembre, conmemorando el día de acción de gracias o “thanksgiving day”.


El día de Acción de Gracias es considerado el inicio de la época navideña en Estados Unidos.

Luego, los primeros días de diciembre, ocurre un evento conocido como “The National Christmas Tree Ligthing” o el encendido de las luces del árbol navideño nacional.


Allí, el presidente de esta nación enciende las luces del árbol de navidad nacional, que se encuentra en las cercanías de la Casa Blanca.


El encendido de las luces es todo un espectáculo, con presentaciones musicales y demás. Todos los que deseen pueden asistir y, además, es transmitido por televisión.


Este año 2023 este evento será el jueves 30 de noviembre.


Estos dos días, el de acción de gracias y el del encendido de luces del árbol navideño nacional, son los que marcan el comienzo de la celebración de navidad en Estados Unidos.


De ahí en adelante, inician oficialmente los preparativos para recibir la navidad y el año nuevo en Estados Unidos, aunque realmente desde que finaliza Halloween, comenzando el mes de noviembre, ya se puede sentir un ambiente navideño en el país norteamericano.


Pero veamos con más detalle cómo se vive la Navidad en Estados Unidos.

En Estados Unidos, al igual que en la mayoría de países que celebran navidad, se decora con adornos alusivos a la época (muñecos de Santa Claus, muñecos de nueve, guirnaldas, luces de colores, renos, entre otros)


También se utilizan otros adornos menos comunes en otros países como bastones de caramelo, calcetines, y galletas.


En Estados Unidos no solo se festeja la Navidad, decorando el interior de las casas, también lo hacen por fuera. Incluso, en algunos vecindarios hacen concursos a la mejor decoración navideña.


Además, se decoran plazas, sitios públicos, oficinas, y escuelas. Es por esto que básicamente las ciudades enteras se visten de navidad.


Los árboles de navidad en USA generalmente son naturales

El árbol natural es previamente seleccionado en familia, un clásico de la navidad estadounidense.

Tanto los niños como los adultos participan en la emocionante labor de búsqueda del árbol y juntos lo llevan a la casa para decorarlo.


El momento de la decoración suele ser muy divertido, todos los miembros participan y ríen mientras llenan de color e ilusión sus hogares con adornos comprados o hechos por sí mismos.


Cuelgan calcetines en las chimeneas

Cuenta la leyenda que el origen de esta tradición proviene de una familia muy pobre que recibió una sorpresa de parte de Papá Noel en la noche buena, quien dejo rodar unas monedas de oro por la chimenea que cayeron justamente en los calcetines que se estaban secando frente al fuego.


Esta historia ha dado paso a la tradición de los calcetines navideños que son colocados cerca de la chimenea identificados con el nombre de cada miembro de la familia. De este modo Santa Claus entra silenciosamente a dejar dulces, regalos y notas la nochebuena dentro de ellos.


El muérdago sobre portales y puertas

Un adorno navideño muy característico en Estados Unidos es el muérdago sobre los portales y/o puertas.


Esto, además de ser un elemento decorativo, está allí por una conocida tradición.


En EEUU el muérdago se coloca en un lugar alto como parte de la decoración y según la tradición cuando dos personas estén debajo del mismo deben besarse para asegurar el amor que ya tienen o, en su defecto, encontrarlo. Una buena excusa para besar ¿no crees?


Las galletas navideñas

Otra ocasión singular y sumamente divertida tiene que ver con la preparación de las típicas galletas de navidad, cuyo ingrediente principal es el jengibre.


Sea que se compren de diferentes formas, colores y tamaños, la opción de hornearlas en familia también forma parte de la tradición navideña.


La imaginación y creatividad se manifiesta durante la decoración con estilos variados y personalizados desde estrellas, muñecos de nieve, bastones, calcetines, gorros de santa entre otros.


Mágica decoración

La decoración de interiores y exteriores son muy importantes durante las festividades. En todas partes hay luces y adornos con figuras de diversas tonalidades que dan un extraordinario espectáculo para admirar.


Las casas no son los únicos lugares iluminados sino también las plazas, calles y comercios que son invadidas por la mágica decoración del espíritu navideño. Los concursos y tours forman parte de la tradición para que las familias puedan hacer fabulosos recorridos.


La cena

La gran cena familiar es realizada el 25 de diciembre.


En la mesa tradicional se sirve pavo con puré de patatas y pasteles de diferentes sabores.

El ponche de huevo suele ser la bebida de la noche y no pueden faltar las galletas de jengibre, así como, la exquisita tarta de manzana.


El 25 de diciembre es el día más importante de la navidad

Contrario a otros países, en Estados Unidos las familias no se reúnen a cenar el 24 de diciembre lo hacen el 25.


El 24 de diciembre es más bien el día en que las personas aprovechan para comprar los regalos.


Es por esto que los comercios suelen trabajar esa noche hasta más tarde.


El 25 por la mañana, los niños abren los regalos que Santa les ha dejado y por la noche, las familias se reúnen a cenar.


La última celebración de diciembre para todo el mundo es la bienvenida al año nuevo. A continuación les cuento cómo es en Estados Unidos.


 

¿Cómo celebran año nuevo en Estados Unidos?

Este último día del año, 31 de diciembre, y como casi todas las familias del mundo, se reúnen para celebrar y dar la bienvenida al nuevo año juntos.


A las 12:01 se pueden observar espectáculos con fuegos artificiales, que iluminan todo el cielo y dan un ambiente de celebración bastante emotivo.


Una de las tradiciones más comunes este día es observar la caída de la bola del Times Squares.

Dicha bola comienza a descender a las 11:59 y llega abajo justo a las 12:00.


Este evento tradicional sirve como cuenta regresiva para el fin de un año y el comienzo de otro.

Millones de personas en New York presencian en vivo la caída de esta bola, mientras otros millones de personas lo ven en directo a través de internet o la televisión.


Y así comenzamos la temporada navideña. Deseo que el Espíritu de la Navidad descienda con su energía y sea concedido por todos llenándonos de salud, amor, paz y prosperidad.


¿Qué es lo que más te ha gustado de la navidad estadounidense?

Déjanos en los comentarios aquellas tradiciones navideñas que tienen en Estados Unidos que son diferentes en tu país. Además, cuéntanos qué fue lo que te pareció más interesante de la forma en la que los estadounidenses celebran esta festividad.


Esperamos que les haya gustado este episodio. Activa la campanita y no te pierdas el episodio de la próxima semana.

 

Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio. 



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo!  En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos. 4ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish. ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!






 





 



 








 







 





8 views

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page