top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Las Personas Mágicas


Existen, pasan por nuestras vidas y entonces lo iluminan todo con una luz casi cegadora.


Las personas mágicas existen, aparecen de la nada, sin que te des cuenta. Son aquellas que saben ganarse tu confianza rápido y de forma inesperada.


Las personas mágicas transmite una luz especial, que desprende alegría, positivismo.


Las personas mágicas son las que tienen muchas características sociales y emocionales, son las que nos abren el camino, nos apoyan y nos ayudan.


Además son las personas que poseen la inteligencia social y emocional muy clara y definida, porque han entrenado dicha musculatura.


Pero, ¿Quiénes son esas personas mágicas? ¿Qué características tiene una persona mágica?


Algunos estudios científicos dicen que tal vez sea su sonrisa, su actitud o su personalidad acogedora.


En el episodio de hoy te hablaremos de este tipo de personas, esas que te cruzas y te dan los buenos días con una sonrisa sincera, que sin darte cuenta hacen que a ti, se te dibuje una sonrisa más grande.

Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡Estás en el mejor lugar!


¿Sabías que con los podcasts Easy Spanish by Duq podrás aprender español cómo y cuando quieras, puedes repetir el episodio varias veces, aumentar tu vocabulario, y practicar la pronunciación con la transcripción disponible en el blog? ¡Sí, todo en un solo lugar! ¡Visita nuestro sitio web! www.easyspanishphilliduq.com


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.


  • Podcast #: 164

  • Temporada: 4ta

  • Tema: Las personas mágicas

  • Tipo: Bienestar

  • Crédito: duq

  • Audiencia: Todo Público

  • Palabras: 1520

  • Audio: 26 minutos








Hola. Soy Duq y esto es Easy Spanish. Y el tema de hoy es… Las Personas Mágicas.

¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq. ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Inicio del Contenido

Las Personas Mágicas

Quien tiene magia no necesita trucos.


Quien tiene magia en su corazón jamás necesitará trucos. Hay personas que disponen de esa luz propia que reconforta e ilusiona.


Son personalidades valientes que vuelven posible lo imposible y que, además, apenas se dan cuenta de todo lo que hacen por otros.


Hay muchos tipos de personas en el mundo, algunas que nos hacen sentir realmente bien y otras que, sin embargo, son tóxicas.


Y sin duda todos, debemos preferir rodearnos de esas personas que despiertan una magia especial, que nos hacen sentir bien y que percibimos como gente cálida y cercana.


Estoy segura de que en tu círculo social más próximo tienes a alguna persona con estas características.


Es común que digamos aquello de que son “amigos con magia” o familiares con ese don especial para hacer de instantes ordinarios momentos maravillosos.


Sin duda, es algo excepcional contar con este tipo de personas. Y cuando la tenemos cerca, se nos recomienda que las cuidemos y las valoremos, yo adicional agregaria algo mejor, aprender de ellos.


Y es que las personas que tienen magia son aquellas que nos abrazan y nos reinician. Nos ayudan a estar bien y sentir, a volar y brillar y a cargar y descargar la mochila.


Las personas con magia son auténticas y no buscan caer bien, porque son personas de corazón humilde.


Se presentan como personas empáticas y procuran contagiar su entusiasmo a todos los que los rodean.


Las personas con magia nos dan mucho y nos ayudan en todo y más.


Y es que la mayoría del tiempo, son esas personas que se acercan a nosotros con una buena actitud, y con una sonrisa en su rostro, que nos iluminan el mundo, y ¿sabes qué? eso es … porque la alegría es contagiosa.


Estas personas mágicas, suelen ser hábiles para ganarse un puesto en nuestros corazones, porque en sus mentes, van predispuestos a no caerle bien al otro, sino a ser ellos mismos y tener una actitud humilde, carismática.


Esta habilidad es como un tesoro invisible que todo buen líder querría tener consigo para atraer a más gente.


Es también esa herramienta que toda persona desearía poder desarrollar para disfrutar de unas mejores relaciones, de un mejor día a día donde poder hacer más amigos y sentirse más seguro de sí mismo.


Personas que caen bien sin buscarlo ni necesitarlo, personas auténticas.


La virtud de tener una actitud abierta y acogedora que nos ayude a llegar a los que están ante nosotros de manera amable, segura y eficaz, es poner magia a la vida.


Y para tener magia, es necesario poner la humildad como la cualidad más atractiva e importante.

Las personas con humildad, saben prestar atención, muestran un interés auténtico por quien tienen en frente, saben escuchar y protegen con sus sinceras miradas…


Asimismo, algo común en las personas que caen bien es que no se quejan, no demandan, no critican y su actitud siempre, pero siempre es exquisitamente humilde…


Personas mágicas…

Si, si hay personas mágicas. Yo la he conocido en mi pasado y en mi presente.

Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta, disfrazadas de normales, disimulando su especialidad.


Procuran comportarse como los demás… por eso a veces, es tan difícil encontrarlas.


Pero cuando las descubres… Ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo.

No se lo digas a nadie… pero dicen que su magia es tan fuerte, que si te toca una vez, lo hace para siempre.


Así son las personas mágicas, ellas en cuestión de segundos se meten en tu mundo y hacen lo que otros no han logrado en años.


Entran a tu universo, y se quedan ahí… llegan para acompañarte, para brindarte un poco de su magia.


Llegan para cuidarte, para darte un aire más liviano y hacerte la vida un poco más llevadera.

Llegan para brindarte su amistad, su mano y un hombro donde apoyarte si lo necesitas.

Llegan para abrazarte, te dan abrazos de esos que dejan huella.

Llegan para quedarse.

Llegan para que tú también seas magia.


Y te regalan alas y se te hace inevitable el volar…


Te ofrecen su risa vibrante, que se vuelve contagiosa y que te impregna de pura felicidad.

Son personas con un alma vibrante, que todo lo llenan de buena energía.


Personas mágicas también son aquellas que ya pasaron por nuestra vida y quizás algunas ya estén en otro plano, pero con solo recordarlos nos recargan y nos vuelven a inspirar.


Las personas mágicas si existen… personas como tú, personas como yo…


Que con simples gestos podemos cambiarle la vida a otra persona de forma maravillosa.


Si aprendemos a cuidarnos los unos a los otros en lugar de priorizar tanto nuestros egos, la sociedad iría mucho mejor. Así que, no dudes en dotar a tu vida de un punto de magia

Y para terminar mi mensaje final.

Recuerden que...


“Existe la magia, pero tú tienes que ser el mago. Tienes que hacer que la magia ocurra.”


Esperamos que les haya gustado este episodio. ¡ No te pierdas nuestro episodio de la próxima semana!


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio.



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo! En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos…4ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish.

Tu mejor experiencia aprendiendo español ...






11 views

Recent Posts

See All
bottom of page