top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

La Importancia de los calendarios en el uso cotidiano y en nuestro emprendimiento

Updated: Jan 25, 2021

Sin duda alguna, el calendario ha sido uno de esos inventos que más impacto ha traído a la vida de los seres humanos, ya que es precisamente la mejor forma de medir el tiempo.


La palabra Calendario proviene del latín Calendarium, significa el sistema representativo en que el tiempo es dividido en días y agrupado en unidades de semanas, meses y años. También la misma palabra comprende un catálogo ilustrado en el que también son incluidas las festividades y los datos astronómicos, como por ejemplo: las fases de la luna, los solsticios, etc.


Muchas personas tambien , utilizan con más frecuencia la palabra almanaque, cuyo origen es árabe “Almanáh” y abarca el mismo significado del calendario.



En casas y oficinas, los almanaques son implementos litográficos muy utilizados para las labores de contar el tiempo o señalar las fechas especiales. Existen herramientas que aunque a simple vista parecen simples, pueden aumentar la productividad en las empresas y una de ellas son los calendarios corporativos.


¿Pero cuál es el beneficio de tener un calendario o almanaque? A continuación te lo contamos.


Tanto si son litográficos como digitales, los almanaques son herramientas de alto uso porque facilitan varias labores, por ejemplo: planear actividades, recordar fechas y eventos especiales, llevar un consecutivo de actividades. Tanto en el hogar como en la empresa son indispensables y de consulta frecuente por las personas.


Ahora que inicio un nuevo año, debemos tener esta maravillosa herramienta para organizarnos y cumplir nuestros objetivos. Créanme que será su mejor aliado, indiferentemente que lo adquieran tradicional, digital o ambos.


Es verdad que en el auge de esta era digital tenemos almanaques en el celular, la computadora hasta en el reloj, pero igualmente con todo ello...¿Cuántas veces consulta un calendario impreso? El Almanaque es un elemento muy práctico, siempre al alcance de la vista y no va a poder ser reemplazado fácilmente.


Ahora bien. lo que queremos compartirles hoy son algunos consejos para organizar sus calendario.


Particularmente soy de la que piensa que, si no tenemos organización es imposible cumplir los plazos de un proyecto.


Vivimos en una sociedad competitiva, en la que solo triunfan aquellas organizaciones o personas que son capaces de desarrollar proyectos presentados a tiempo y perfectamente organizados.


Por tanto, la realización de un calendario de organización es fundamental para todas las personas que quiera presentar proyecto o cumplir un objetivo.


Al iniciar cualquier proyecto debemos ser una persona resolutiva, organizada y capaz de reproducir fielmente las ideas, para comunicarnos bien sea con un socio un grupo, o una comunidad que estemos creando.


El calendario junto con la agenda son herramientas básicas y esenciales para todos en cualquier momento de nuestras vidas.


Como dueño de nuestro emprendimiento debemos ser una persona resolutiva, organizada y capaz de reproducir fielmente nuestras ideas. Trasladando la información al calendario y a la agenda, la cual nos permitirá cumplir con nuestros objetivos y los procesos para ejecución de nuestro proyecto.


Pero me imagino que, ustedes se dirán." Eso suena bien, pero, ¿cómo conseguimos ser una persona organizada? y ¿cómo podemos seguir y cumplir una agenda de manera efectiva?


A continuación, les compartiremos algunos consejos para cumplir con el calendario con éxito.


  • Como dueño de nuestro emprendimiento o líder de un equipo debemos ser capaz de lograr influir en las personas, de tal forma que trabajen todos al unísono. También es importante delegar en otros miembros del equipo, esta acción motivará al resto. Además, la visión global ayudará a ofrecer ideas que pueden perfeccionar el calendario. Varios cerebros piensan mejor que uno sólo. Actualmente es muy común ver a miembros completos de una familia trabajando juntos en su emprendimiento y esto es maravilloso.


  • Incluir todos los aspectos Debemos incluir todos los requisitos del cliente en el calendario, organizarlos y enumerar los más importantes. Un consejo: comenzar con lo más difícil y urgente y dejar lo más fácil para el final.



  • Marcar metas y recompensas Es muy importante tener días claves para la resolución de las etapas del proceso, al igual que unas metas, para ver si vamos por buen camino. De esta forma, marcar metas y darnos o dar recompensas son factores que permitirán al equipo y a nosotros mismos mantenernos fresco y motivado.


  • Estimar en su justa medida Es importante tomarse el tiempo necesario para crear una hoja de ruta y ajustar la actividad, en función de la experiencia y las tareas de cada persona. Lo ideal es encargar re


sponsabilidades, en base a lo que cada persona es capaz de ejecutar. Si este no es tu escenario, porque estás trabajando solo, simplemente aplica lo mismo para ti.Toma tu tiempo crea tu hoja, y ajusta tu ruta de actividad, aquí lo ideal es cumplir con las responsabilidades adquiridas.


  • Prever urgencias finales Por muy cuidadoso que seas, siempre ocurren imprevistos que agotan el tiempo asignado al inicio del calendario. Un consejo es incorporar en el organigrama del proyecto un tiempo extra, en caso de emergencia.


  • Realizar un cuadro de mando El ejército es una institución que funciona porque posee una jerarquía que nadie se salta. Por tanto, un cuadro de mando es necesario y, aunque algunas decisiones


sean grupales, la responsabilidad final debe corresponder al jefe de proyecto o líder.


Y ya para terminar, en definitiva, un proyecto es una tarea ardua y que depende de la combinación de múltiples factores, personas y tareas, para su resolución final. Si sigues fielmente estos consejos, cualquier proyecto grande o pequeño se cumplirá con éxito.


¿Y saben por qué? Si, respuesta correcta, gracias al calendario el saberlo llevar solo dependerá de mucha práctica y compromiso. Así que la invitación es a que cada año tengas tu calendario y tu agenda para ser más organizado y de esta manera puedan cumplir con sus metas anuales que cada fin de año se proponen.


Y recuerden que “El secreto de salir adelante es comenzar” si aún no tienes tu calendario y agenda estas a tiempo.


Para terminar nuestra acostumbradas Citas y frases.



El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es, sobre todo, un trabajo de constancia, de método y organización”.



“Cualquier cosa que la mente puede concebir e imaginar, se puede lograr”


“Si no estás cometiendo errores, entonces no estás tomando decisiones” Catalina de Cook


“Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje” Bill Gates


“El verdadero emprendedor es un “hacedor”, no un soñador” Nolan Bushnell


Si te ha gustado este tema, marca te gusta.


Visitanos en nuestra página web. www.easyspanishphilliduq.com Y escríbernos a easyspanish.philli@gmail.com

Y únete a nuestras redes sociales para que nos cuentes qué otro tema quieres que publiquemos. Tus deseos son órdenes escríbenos.



Te invitamos también a disfrutar de nuestros Podcast cada semana con un nuevo tema. Y recuerda que pueden escucharnos en Anchor, Spotify, Stitcher, Google Podcast, Apple Podcast, Tunein, Pandora, nuestra Web y en cualquier otra de tu plataforma de Podcast favorita.


Calendario 2021 Easy Spanish
.pdf
Download PDF • 48.07MB

Y de regalo en esta entrega nuestro Calendario de Easy Spanish 2021



Esto fue hablemos…

de Easy Spanish.

Tu mejor experiencia hablando español ...

900 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page