top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Frases inspiradoras de Martin Luther King

Updated: May 11

Martin Luther King Jr.

(conocido por su sigla MLK Jr.)


Nacido en Atlanta, Georgia, un 15 de enero de 1929, Martin Luther King Jr. es sinónimo de lucha y reivindicación de derechos para varias generaciones de afroamericanos. Fue uno de los mayores exponentes dentro de la búsqueda por la igualdad racial.


En 1964 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz luego de dar el histórico discurso “I have a dream” (“Yo tengo un sueño”) desde las escalinatas del monumento a Lincoln en Washington frente a unas 300.000 personas.


Pastor de la Iglesia Bautista y desde ese lugar activista por los derechos civiles de los negros en los Estados Unidos, King buscó darle fin a la segregación dentro de una sociedad muy racista a través de actos no violentos.


Su asesinato el 4 de abril de 1968, que desencadenó una serie de revueltas en todo el país, dejando 46 muertos y 2.600 heridos, lo convirtió en mártir y en una de las grandes personalidades de la lucha por los derechos humanos. King tenía sólo 39 años.


Su cumpleaños se celebra el tercer lunes de enero de cada año, debido a la Ley Uniforme de Días Festivos de los Lunes, que el ex presidente Lyndon B. Johnson promulgó en 1968.


King, dedicó su vida a promover la igualdad, la justicia y la inclusión para todos.


Hoy tenemos un episodio especial y le rendimos homenaje para honrar el legado de Martin Luther King Jr.


En este episodio te compartimos algunas de sus frases más inspiradoras.

 

Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, entretenida, dinámica con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡Easy Spanish by duq es el mejor lugar!


Con nuestros podcasts puedes aprender español cómo y cuándo quieras, puedes repetir el episodio varias veces y practicar la pronunciación con el vocabulario y la transcripción disponibles en el blog.  


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.



Podcast #: 179

Temporada: 4ta

Tema Frases inspiradoras de Martin Luther King.

Tipo: Motivacional

Crédito:  Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1897

Audio: 35 minutos









Audio cover
PODCAST 179 Frases inspiradoras de Martin Luther KingBy Duq

Hola soy Duq esto es Easy Spanish y el tema de hoy es…  Frases inspiradoras de Martin Luther King.


¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq.  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Inicio del Contenido

Frases inspiradoras de Martin Luther King

 

King es una de las figuras más influyentes de la modernidad.

Sus pensamientos inspiró a mucha personas a luchar por sus derechos y perseguir sus sueños.


A continuación algunas de sus mejores frases que nos permiten visualizar y profundizar en su pensamiento y modo de entender la vida y la sociedad.


Frase número 1

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.


En esta parte de su mítico discurso, King refleja su deseo de lograr la igualdad entre caucásicos y afroamericanos y acabar con la segregación racial y las diferencias entre personas con diferente color de piel.


Frase número 2

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.


En esta frase, el pastor manifiesta su deseo de lograr conseguir la igualdad y la justicia entre las personas. Es un eslogan de los movimientos pro-igualdad que se posicionan contra el racismo.


Frase número 3

Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.


Esta frase hace referencia a la necesidad de escuchar, valorar, aceptar y tener en cuenta las posturas de los demás independientemente de que se asemejen o contradigan la propia de cara a tener una visión más imparcial y una mayor perspectiva de las cosas.


Frase número 4

Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos


Hay personas que no aceptan posiciones distintas a las suyas, que quieren imponerse y que incluso intentan dañar a los demás aplastando su integridad y sus derechos. Sin embargo, si quienes no comparten este punto de vista no actúan para detenerlos y proteger los derechos de los demás, están siendo cómplices y les permiten tener éxito a pesar de oponerse inicialmente a sus acciones.


Frase número 5

Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita.


Los sucesos de la vida pueden dañarnos y decepcionar nuestras expectativas pero nunca debemos perder la esperanza.


Frase número 6

La oscuridad no puede deshacer la oscuridad: únicamente la luz puede hacerlo.


No se puede acabar con la violencia con más violencia, sino que es necesario trabajar a partir de la paz, la desobediencia y resistencia pacíficas y el diálogo.


Frase número 7

Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia.


El valor de una persona se manifiesta en los malos momentos, cuando debe poner a prueba sus creencias y habilidades.


Frase número 8

La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido.


La verdadera libertad es la que se consigue a pesar de los desafíos e impedimentos, no aquello que se otorga como un simple capricho que puede ir y venir al antojo del opresor.


Frase número 9

Debemos construir diques de coraje para contener la avalancha del miedo.


El miedo nos paraliza y nos puede llevar a no actuar o a actuar de manera contraria a la que desearíamos. Es necesario afrontar nuestros miedos.


 Frase número 10

Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.


No debemos juzgar a las personas por sus características físicas, sino por sus acciones y cómo actúan con los demás.

 

Frase número 11

Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.


Lo que debe hacerse debe hacerse sin importar el momento, sin buscar excusas.

 

Frase número 12

Paz no es sólo una meta distante que buscamos, sino el medio por el cual llegamos a esa meta.


King proponía el uso de métodos pacíficos para luchar por los derechos civiles. No se trata de un fin sino también de un medio para lograr otros objetivos.

 

Frase número 13

Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas.


Solo quien ha sufrido es capaz de valorar en su justa medida las pequeñas cosas y los momentos de paz y felicidad. Mediante el sufrimiento aprendemos a luchar y a soñar con objetivos y metas.

 

Frase número 14

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.


Buscar el bien para los demás, defender sus derechos o incluso simplemente hacer soñar o sonreír a alguien, aunque sea a una sola persona, puede dar significado a toda una vida.


Frase número 15

El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en amigo.


Una de las fuerzas más poderosas, el amor puede llevar a hacer que cambiemos la percepción que tenemos de los demás y aceptar sus puntos de vista.

 

Frase número 16

Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante.


Siempre tenemos que avanzar, aunque tengamos que ir poco a poco y el camino esté lleno de dificultades.

 

Frase número 17

No soy negro, soy hombre.


En esta frase King refleja que todos somos personas independientemente de nuestro color de piel o condición.

 

Frase número 18

Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada más rápido que un favor.


Lo que hacen por nosotros suele ser olvidado con rapidez por la mayoría de la gente, mientras que lo que se hace en contra suele perdurar en la mente y ser echado en cara y utilizado para justificar hostilidades.

  

Frase número 19

Cualquiera que sea el trabajo de tu vida, hazlo bien. Un hombre debe hacer su trabajo tan bien que los vivos, los muertos y los no nacidos no podrían hacerlo mejor.


La vocación y el esfuerzo deben ser constantes hagamos lo que hagamos. Si algo nos apasiona debemos aplicarnos a ello con todo nuestro empeño.

 

Frase número 20

La fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves la escalera entera.


En la época que vivió Martin Luther King, la fe era realmente necesaria.


El día de Martin Luther King, se celebra la igualdad que debe existir entre los seres humanos, independientemente de su raza, como fue su gran sueño.


El tercer lunes de enero es considerado una fecha festiva, donde las escuelas y las oficinas públicas permanecen cerradas.


Antes de despedirnos, los invito escuchar el episodio # 52 Martin Luther King que habla más detalladamente de MLK Jr.


Y adicionalmente también les dejo enlace a su discurso con subtítulos en español en blog.


Esperamos que les haya gustado este episodio. Activa la campanita y no te pierdas el episodio de la próxima semana.


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio. 


Visitanos en nuestra página web, escríbenos a nuestro correo y únete a nuestras redes sociales.


Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo!  En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcasts están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos. 4ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.






 

11 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page