top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

¡Estamos de Aniversario!

Updated: May 11


Un día como hoy 05 de abril se me ocurre grabar un audio contando un cuento. Y en ese momento no imaginé que podia llegar tan lejos, de hecho porque el primer episodio, fue hecho prácticamente sin pensarlo mucho.

Así que hoy estamos de aniversario. Hoy celebramos un año más de la creación de Easy Spanish. Un año diferente en tiempo de renacimiento y de mucha gratitud.


Hoy celebro la evolución, el crecimiento y el propósito de esta realidad. Y también celebro la vida de mi madre que está de cumpleaños, también el día de hoy.


Y para contarles un poco de ese día 05 de abril del año 2019 hace 4 años exactamente. Tomé la computadora, una tablet y mi celular, y leí el cuento de Pinocho. Episodio Número 1 que quise mantener sin hacer ninguna mejora, ningún tipo de cambio y justo como quedo lo publiqué extacmente.


Para ese momento no tenía ni la más mínima idea que iba hacer con ese material, solo me sentí muy bien haciendo una de las cosas que me gusta, y me apasiona.


Puedo decir que de esta manera, reviviendo momentos especiales de cuando trabajaba en la radio en Venezuela, conectandome con ese pasado, fluyó perfectamente todo y se produce el nacimiento de estos podcasts.


¡Gracias por su apoyo, fidelidad y preferencia!




Podcast #: 141

Temporada: 4ta

Tema: Estamos de Aniversario

Tipo: Letras de canción de cumpleaños

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1333

Audio: 22 Minutos













Audio cover
PODCAST 141 Estamos de AniversarioBy Duq


Hola soy Duq y esto es Easy Spanish y el tema de hoy es… ¡Estamos de Aniversario!


¡Estamos de Aniversario!

El día más especial del año para la mayoría de las personas es el de su nacimiento. Y les recuerdo que hoy aquí estamos de celebración doble.


Por ello el día de hoy vamos hablar de la canción del feliz cumpleaños. Por cierto que si no lo sabian esta canción tiene una gran historia y si no la conocen o quieren refrescar la memoria, los invito a escuchar el episodio #74La historia de la Canción del Feliz Cumpleaños”, este episodio es de fecha 11 de mayo del año 2020.


Y hoy vamos hablar de las variaciones o los “toque” de distinción que le han dado algunos paises a la canción de feliz cumpleaños.


Recordemos que esta canción se hizo muy popular y ha sido traducida a muchos idiomas, por lo que se canta en las celebraciones de cumpleaños en muchos países.


Entre los países que hablan español, hay muchas variantes de esta canción de cumpleaños.

Por lo que hoy y como en cada nuevo episodio les ofrecemos mucha cultura general, y mucho vocabulario del idioma español.


Así que empecemos con las variantes por países de la canción de feliz cumpleaños.


Canción de cumpleaños

¡En Argentina…! ¡Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas (nombre), que los cumplas feliiiiz!!

Chile… Cumpleaños feliz, Te deseamos a ti, (Feliz) cumpleaños (nombre del homenajeado), Que los cumplas feliz.

Colombia… Cumpleaños feliz, Te deseamos a ti, Cumpleaños (nombre del homenajeado), Cumpleaños feliz. Que los cumpla feliz, Que los vuelva a cumplir, Que los siga cumpliendo, Hasta el año 3000.

Ecuador… Feliz cumpleaños a ti, Te deseamos a ti, Feliz cumpleaños (nombre del homenajeado), Feliz cumpleaños a ti. ¡Te estás poniendo viejita, Canosa y arrugadita, Te estás poniendo viejita, y solo te falta el bastón!

Panamá… Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz, Cumpleaños, cumpleaños, Cumpleaños feliz. ¡De la vela la luz, Solo anhelo decir que tú cumplas (nombre del homenajeado), muchos años feliz!

En Perú… Feliz Cumpleaños a ti, Feliz Cumpleaños a ti, Feliz Cumpleaños (nombre del homenajeado), Feliz Cumpleaños a ti. Que los cumpla feliz, Que los vuelva a cumplir, Que los cumplas bastante, Hasta el año 3000.

En Venezuela… Cumpleaños feliz, Te deseamos a ti, Cumpleaños (nombre del homenajeado), Cumpleaños feliz.

En México… Feliz cumpleaños a ti, Feliz cumpleaños a ti, Feliz cumpleaños querido (nombre del homenajeado), Feliz cumpleaños a ti.


Bueno todavía queda algunos países de habla hispana, pero como ya se han dado cuenta, la melodía, la letra y la intención son similares.


Y quiero compartir con ustedes otro dato curioso, específicamente de Venezuela.


En venezuela cuando una persona esta de cumpleaños algunos acostumbran a despertarlo muy temprano con la cancion de las mañanitas, y a la hora de la torta se usa una canción que lleva por nombre ¡Ay! que noche tan preciosa.


Les voy a leer la letra de esta popular canción de México y la de Venezuela. ¡Espero les guste!


Las mañanitas Popular Mexicana

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David,

y hoy como es día de tu santo te las cantamos aquí.

Despierta, mi bien, despierta, mira que ya amaneció,

ya los pajarillos cantan, la luna ya se metió.

Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte,

venimos todos con gusto y placer a felicitarte.


El día en que tú naciste nacieron todas las flores

y en la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.

Ya viene amaneciendo, ya la luz del día nos dio,

levántate de mañana, mira que ya amaneció.


Si el sereno de la esquina me quisiera hacer favor

de apagar su linternita para que bese a mi amor,

ahora sí, señor sereno, le agradezco su favor,

encienda su linternita que ya ha pasado mi amor.


Estas son las mañanitas que cantaba el rey David,

hoy como es día de tu santo te las cantamos aquí.


¿Espectacular letra verdad?


Y seguimos… Conocido principalmente por los Venezolanos - como "Ay que Noche tan preciosa" este es un Canto tradicional de Venezuela. Para cantar Feliz Cumpleaños. Cumpleaños Feliz –

Feliz Cumpleaños al Estilo Venezolano.


¡Ay! que noche tan preciosa

¡Ay! que noche tan preciosa

es la noche de tu día

todo lleno de alegría

en esta fecha natal


Tus más íntimos amigos

esta noche te acompañan,

te saludan y desean

un mundo de felicidad.


Yo por mi parte deseo

lleno de luz este día,

todo lleno de alegría

en esta fecha natal.


Y que esta luna plateada

brille su luz para ti,

y ruego a Dios porque pases

un cumpleaños feliz.


Y se sopla las velas se pide un deseo y se reparten la torta. Disfrutando realmente de una noche o un dia precioso.


Gracias por elegirnos, por confiar en nosotros, queremos seguir siendo tus favoritos y por eso nos mantenemos actualizados y enfocados en nuestro propósito de ofrecerte la mejor experiencia aprendiendo español.


Y para los cumpleañeros les recuerdo que la vida, debe celebrarse, cada logro, cada objetivo, cada reto, cada amanecer. Cada mañana es un regalo. ¡Celébralo y disfrútalo!.


Te invitamos también a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español para continuar practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, marca te gusta! Y apoya nuestros Podcasts con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros.


Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


Puedes ir a nuestra página web o buscar el link de apoyo en cualquier plataforma de podcast que nos escuches, o en nuestra cuenta en Instagram, Tu apoyo es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en Anchor, Spotify, Stitcher, Google Podcast, Apple Podcast, Tune In, Pandora, nuestra Web y en cualquier otra de tu plataforma de Podcast favorita.


Esto fue escúchanos. 4ta Temporada Nivel Avanzado.

de Easy Spanish. Tu mejor experiencia hablando español.










8 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page