top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Cuento de Navidad - Receta mágica


La Navidad es un buen tiempo para recordar momentos especiales y para crear otros nuevos.


Es la temporada ideal para que nuestros hijos también inicien sus propios recuerdos y costumbres navideñas.


La Navidad tiene la excusa perfecta para pasar más tiempo en familia y estrechar los lazos afectivos.


La Navidad es la mejor época de dar y recibir, de compartir en familia porque no hay regalo más valioso que la conexión que se crea al compartir momentos especiales con nuestros seres queridos.


Y como cada año, ayudamos a Santa a repartir la magia, y llevarla directo a la comodidad de tu hogar les traemos un especial de navidad.


¡Así que prepara un chocolate caliente, reúne a tus seres queridos alrededor del árbol de Navidad y disfruten de nuestras mejores historias navideñas!


El episodio de hoy es otra bonita historia que además de estar cargada de ilusión navideña, que transmite una importante lección a los niños sobre el trabajo en equipo. Y es que ¡Cuando trabajamos juntos, somos mejores!


Y para ello la historia seleccionada es la Receta mágica. Una historia navideña que habla sobre los emotivos regalos de Papá Noel.


¡No dejes de escuchar y disfrutar esta interesante historia!


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.


Podcast #: 175

Temporada: 4ta

Tema: Receta mágica

Tipo: Cuento para niños y no tan niños

Crédito: Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1313

Audio: 22 mins








Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish

nivel avanzado del español.


¡Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te seguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra a nuestra página web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Hola soy Duq. Esto es Easy Spanish y el cuento hoy es… Receta mágica.

Historia para reflexionar.


En este cuento corto, Papá Noel, Mamá Noel y sus amigos los elfos intentan dar con el regalo mágico de Navidad, ese que todos los niños tienen que recibir con mucha ilusión este año. ¿Lo conseguirán?


¡ Y sin más preámbulos…!


Inicio del Contenido

Receta mágica

Papá Noel estaba muy preocupado. Y tanta preocupación no lo dejaba dormir en las noches, se sentía enojado y ya había dejado de cantar sus villancicos para acompañar sus tareas diarias.


A mamá Noel no le gustaba nada verle así de triste. ¡Echaba de menos su sonrisa! Por eso, intentó averiguar qué le pasaba a Papá Noel.


- Estoy tan angustiado... ¡A los niños ya no les gustan mis regalos! - respondió Papá Noel ante la pregunta de su mujer.


Mamá Noel no entendía nada, ¡pero si antes les encantaban!


- Ahora, no hacen más que pedir videojuegos, tablets y móviles. ¡Han perdido la ilusión por los regalos de siempre! Juegos de mesa para divertirse con sus hermanos, peluches a los que abrazar, bloques de construcción para construir ciudades imaginarias... ¡Juguetes emotivos y muy imaginativos! - continuó diciendo Papá Noel.


- ¡Cómo es posible! ¡Hay que hacer algo ya mismo! O si no... ¡los niños podrían perder el espíritu navideño! - respondió preocupada Mamá Noel. - ¡Tengo una idea! Pide ayuda a todos los elfos. Seguro que entre todos encontrarás la solución.


Rápidamente, Papá Noel se abrochó sus enormes botas negras, tomo su chaqueta roja y se fue hacia la Fábrica de los Juguetes. Allí, los elfos estaban preparando todo lo necesario para trabajar: papel de regalo, cintas de colores y lazos.


Papá Noel no tardó en reunirlos a todos y les explicó lo que estaba sucediendo con los regalos de todos los niños del mundo. En la cara de los elfos se podía ver el terror ante lo que estaba ocurriendo. ¡El espíritu navideño está en juego!


- Tenemos que encontrar la forma de que los regalos vuelvan a ilusionar a los niños. ¿Qué ingredientes necesita un regalo de Navidad para que les guste a los pequeños?


Pregunto Papá Noel.


Los elfos se quedaron pensando un rato... Y de pronto se empezaron a escuchar vocecillas diciendo:


- ¡Necesitan una gran dosis de Niñez!


- ¡Tampoco nos podemos olvidar de ponerles un buen puñado de Alegría!


- ¡Y de Valentía!


- Y, por supuesto, los regalos tienen que estar cargados de Ilusión, sí, ¡mucha ilusión!


- También necesitamos litros y litros de Diversión. Los regalos que les demos a los niños tienen que ser muy divertidos.


- Y el Amor, también es un ingrediente esencial. Los regalos tienen que tener una gran porción de amor... Amor por los hermanos, amor por los padres, amor por los amigos... ¡Amor, amor, amor mucho amor!


- Yo añadiría Dedicación ... a todas las personas a las que quieren.


Papá Noel estaba entusiasmado con tantas respuestas de sus amigos los elfos.


Antes él estaba tan preocupado y no se había dado cuenta de que hablándolo todos juntos surgirían muchas soluciones.


¡Qué buen trabajo en equipo! Les dijo Papá Noel.


- ¡Muy bien! ¡Muy bien hecho, equipo! Así queda entonces, nuestra receta:

¡Papá Noel no podía creer lo que veían sus ojos! Las iniciales de cada uno de los ingredientes mágicos para hacer regalos formaban la palabra más importante: NAVIDAD.


Felices por esta maravillosa coincidencia, los elfos se pusieron rápidamente en marcha.


Encendieron la máquina para fabricar los regalos y agregaron todos los ingredientes mágicos de los que habían hablado con Papá Noel.


Y colorín colorado esta bella historia de navidad ya ha acabado.


Esperamos que nuestra historia de Receta Mágica haya encendido con mucha fuerza su espíritu navideño.


A través de este tipo de historias conseguimos fomentar valores importantes en nuestros hijos como, por ejemplo, la necesidad de cooperar entre nosotros para ser más fuertes y conseguir mejor nuestros objetivos.


Y para finalizar le dejo algunas preguntas de comprensión.

¿Qué tenía tan preocupado a Papá Noel? ¿Qué le aconsejó hacer Mamá Noel? ¿Te acuerdas de alguno de los ingredientes que propusieron los elfos? ¿Cuál es el mejor regalo que un niño puede recibir en Navidad?


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio.



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español para continuar practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, marca ¡te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas! Y apoya nuestros Podcasts con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros.


Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


Puedes ir a nuestra página web o buscar el link de apoyo en cualquier plataforma de podcast que nos escuches, o en nuestra cuenta en Instagram, ¡Tu apoyo es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra Web y en cualquier otra de tu plataforma de Podcast favorita.


Esto fue escúchanos 4ta Temporada Nivel Avanzado.

Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.








3 views

Recent Posts

See All
bottom of page