top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Cuento de Navidad. La carta a Santa Claus

Updated: May 11

La Navidad es una época del año muy especial y trae consigo una atmósfera de encanto y magia que se refleja excepcionalmente en los cuentos navideños.


Estas historias especiales nos transportan a mundos de nieve brillante, luces parpadeantes y corazones cálidos, mientras exploramos los personajes más queridos y los valores entrañables que iluminan el espíritu navideño.


Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que se queda escondido el resto del año.


Las leyendas y cuentos navideños son innumerables y suelen ser historias que te hacen soñar con los días mágicos de las fiestas de diciembre.


Historias con sorpresas, reencuentros, regalos y momentos especiales en familia y amigos.

Y para seguir con nuestro especial de Navidad hoy les traemos otra historia navideña que transmite varios valores a los niños.

 

El episodio de hoy es otro bonito cuento que, además de estar lleno de emoción navideña, transmite a los niños una importante lección sobre la sencillez, la generosidad y la amistad.

 

Y para ello la historia seleccionada es la carta a Santa Claus. Una historia navideña que habla sobre el valor de la amistad.

 

¡No dejes de escuchar y disfrutar esta interesante historia!


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.


Podcast #: 177

Temporada: 4ta

Tema: La carta a Santa Claus

Tipo: Cuento para niños y no tan niños

Crédito: había una vez un cuento.com

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1221

Audio: 19 mins










Audio cover
PODCAST 177 Cuento La carta a Santa ClausBy Duq

¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te seguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq.  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra a nuestra página web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Hola soy Duq esto es Easy Spanish y el cuento de hoy es…  La carta a Santa Claus.


Historia para reflexionar


Este cuento corto ayudará a los niños a reflexionar sobre aquellos valores de bondad, generosidad, solidaridad y otros propios de estas fechas navideñas.

 

¡ Y sin más preámbulos…! 

 

Inicio del Contenido

La carta a Santa Claus

Todos los años cuando se acercaba la Navidad, el pequeño Carlitos se pasaba noches en vela pensando en qué regalos le iba a pedir a Santa Claus.


Quería todo lo que veía, pero sus papás le habían enseñado a valorar las cosas y así saber elegir lo que más le gustaba y necesitaba.


Siempre hacía una lista muy larga de juguetes y después iba tachándolos dependiendo de cuál quería más y cuál quería menos, hasta que se quedaba con tres regalos que había escogido muy bien.


Pero este año era diferente, había llegado un niño nuevo a su clase que se llamaba Pedro que le dijo que Santa Claus nunca había ido a su casa, y eso le preocupaba.


-¿Pedro por qué no va Santa Claus a verte? – le preguntaba siempre extrañado Carlos.

 

–Porque me dijeron mis papás que mejor que fuera a ver a niños más necesitados, que nosotros somos muy felices juntos y no hace falta que nos traigan más regalos.

 

Carlitos no lo entendía – todos los niños quieren regalos – decía.

 

Pero Pedro le explicaba que el prefería darle sus regalos a otros niños que los necesitará más.

 

Pero lo que dijo Pedro dejó preocupado a Carlitos, realmente no entendía qué debía hacer.


-Quizás Pedro tiene razón y debería dejarle mis regalos a alguien que los necesite más que yo, me han traído regalos todos los años, este regalo debería ir a otro niño -


Carlitos, se pasaba las noches sentado en su escritorio pensando qué hacer, no tenía muy claro si debía hacer su lista como todos los años, o quizás hacer lo mismo que Pedro.


Después de mucho pensar, entonces se le ocurrió una gran idea.


El día 24 de diciembre Carlitos se fue a dormir muy contento sabiendo que esa noche Santa Claus iba a ir a visitar a alguien muy especial.


Tenía muchas ganas de que llegara la mañana siguiente para poder ver si se cumplía lo que había pedido.


Cuando despertó y se fue al salón de estar en su casa se encontró con su amigo Pedro sentado en el sofá con un paquete en sus manos.


– Vine a enseñarte lo que me ha traído Santa Claus – dijo Pedro – me ha dejado una nota diciendo que se lo has pedido tú, ¡muchas gracias Carlitos! Pero, ¿Por qué lo has hecho?

 

Y entonces Carlitos sonrió y dijo.

 

– Cuando me dijiste que Santa Claus no había ido nunca tu casa me puse muy triste.


Todos los niños merecen la visita de Santa, y si tú le das tus regalos a otros niños, yo te doy los míos, esa es la magia de la navidad.  


Feliz Navidad Pedro. Bien merecido. ¡Ahora qué te parece si jugamos con tus juguetes!


Y tararí, tarará esta bella historia de navidad ha terminado.


Esperamos que nuestra historia de la carta a Santa Claus también haya encendido con fuerza en ustedes el verdadero espíritu navideño.


Preguntas de comprensión relacionada con esta historia.


¿Cómo se llama el protagonista del cuento de Navidad?

¿Por qué estaba tan feliz Pedro?

¿Qué era lo que no entendía Carlitos?

¿Qué idea se le ocurrió a Carlitos?

¿Qué le pidió Carlitos Papá Noel? ¿Por qué crees que lo hizo?

¿Cómo termina el cuento?


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio.



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español para continuar practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, marca ¡te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  Y apoya nuestros Podcasts con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros.


Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


Puedes ir a nuestra página web o buscar el link de apoyo en cualquier plataforma de podcast que nos escuches, o en nuestra cuenta en Instagram, ¡Tu apoyo es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra Web y en cualquier otra de tu plataforma de Podcast favorita.


Esto fue escúchanos. 4ta Temporada Nivel Avanzado.

Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.



 

 




5 views

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page