top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

¿Quiénes son los Amish?

Updated: May 11

En Lancaster, en el estado de Pensilvania, vive una de las comunidades Amish más grandes de Estados Unidos.

Los Amish son un grupo etnoreligioso que se estableció en América del Norte y descienden de inmigrantes alemanes y suizos.


Llegaron a América en dos oleadas entre 1730 y 1880 aproximadamente y viven en zonas rurales, aislados de la sociedad.


Hasta la fecha se mantienen anclados en el pasado a pesar del paso de los años, los amish eligen un estilo de vida sencillo y se aíslan del mundo exterior rechazando el uso de la tecnología moderna.


A grandes rasgos, los amish se distinguen por ser personas sencillas, con un estilo de vida modesto y tradicional. Pero también tienen otras características que seguramente desconocías y que los convierten en una comunidad única.


En el episodio de hoy les contaré: ¿Quiénes son los amish? y ¿Cómo es su estilo de vida?


De esto es de lo que hablaremos en este episodio. ¡No te lo pierdas!


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, entretenida, dinámica con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡Easy Spanish by duq es el mejor lugar!


Con nuestros podcasts puedes aprender español cómo y cuándo quieras, puedes repetir el episodio varias veces y practicar la pronunciación con el vocabulario y la transcripción disponibles en el blog.  


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.



Podcast #: 196

Temporada: 5ta

Tema ¿Quiénes son los amish?

Tipo: Historia

Crédito:  Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 2113

Audio: 26 minutos





Audio cover
PODCAST 196 Quiénes Son Los AmishBy Duq

Hola soy Duq esto es Easy Spanish y el tema de hoy es…   ¿Quiénes son los amish?


¡Bienvenidos a la 5ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


 Inicio del Contenido

¿Quiénes Son Los Amish?

LANCASTER, PENSILVANIA, EEUU —


A unas 60 millas de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, está Lancaster, la ciudad donde vive una de las comunidades de Amish más grande de Estados Unidos.


Al recorrer estos caminos rodeados de coloridos cultivos y animales, uno tiene la ilusión de haber entrado en una realidad paralela, hombres y mujeres visten a la moda de hace 150 años.


Los hombres tienen barba, sombreros de paja y tirantes que sujetan sus pantalones; Las mujeres visten vestidos largos y sobrios y cubren su cabello con un gorro ajustado en la cabeza que se ata a la barbilla.


En el recorrido por lancaster también podrán ver los pintorescos carruajes tirados por caballos conducidos por hombres amish.


Es sorprendente ver cada detalle y sentir la tranquilidad en sus miradas ellos viven a un ritmo mucho más lento, como de otro mundo.


Los primeros amish llegaron alrededor del año 1730 al condado de Lancaster, en el noreste de Estados Unidos, huyendo de la persecución a la que eran sometidos en Europa.


Los amish se negaron a formar parte del ejército y optaron por bautizar a sus miembros cuando eran adultos, lo que provocó su persecución.


Además de Pensilvania, existen otras comunidades en los estados de Ohio e Indiana. Y también hay comunidad de Amish en México y Canadá.


En todos estos sitios, los amish son conocidos por su sencillo estilo de vida y su rechazo a adoptar las comodidades y las tecnologías modernas.


Ellos tienen varias creencias comunes con el protestantismo, como la separación de la Iglesia y el Estado, la no violencia y abogan por el bautismo en la adultez.


Por eso se les considera anabaptistas: los Amish no creen que un niño pequeño deba ser bautizado porque para ellos debe ser una decisión personal.


Cuando cumplan la mayoría de edad y si son bautizados podrán seguir viviendo con la familia dentro de la comunidad, pero si no se hace ese bautismo serán expulsados​​. Es importante resaltar que este es un hecho que no es común, prácticamente la mayoría son bautizados en la edad adulta por decision propia.


Hablemos un poco más de su ropa.


Al igual que las mujeres, los hombres amish visten de manera conservadora, centrándose en la practicidad y la modestia. Su ropa generalmente está confeccionada con materiales naturales y duraderos como lana, algodón y lino.


Los hombres suelen usar una camisa de manga larga de color sólido con un chaleco o chaqueta encima.


También llevan sombrero y barba, que no puede tener un corte muy corto. Si un hombre va afeitado significa que es soltero y si tiene barba, que está casado -aunque en algunas comunidades, algunos Amish se dejan crecer la barba una vez bautizados-.


Además, los hombres de esta comunidad no acostumbran a lucir bigote porque lo asocian al militarismo, causa que rechazan rotundamente. En la misma línea, algunos tampoco utilizan botones en su vestimenta.


Los botones están mal vistos, al igual que el velcro y las cremalleras están prohibidas. La ropa solo se sujeta con alfileres.

 

Otras características de los Amish son las siguientes

Las mujeres que forman parte de esta comunidad no tienen los mismos derechos que los hombres.

Viven todavía en un sistema donde la mayoría están sometidas a la figura masculina; mientras están solteras, la figura referente es la del padre y una vez casadas, la del marido.


Los hombres generalmente dedican su jornada laboral a la construcción, a la producción de muebles y, en especial, al campo. De hecho, se destaca su eficiencia trabajando en la agricultura, utilizando métodos tradicionales y procurando producir sus propios alimentos de forma tradicional -sin hacer uso del tractor-.


Las mujeres, en cambio, se dedican al hogar y a la crianza de los hijos, una tarea donde el padre también participa pero en menor medida.


Las mujeres Amish en Estados Unidos tienen como prioridad la Iglesia, la comunidad y la familia antes de ellas mismas.


Las mujeres Amish llevan vestidos cubiertos por un delantal blanco si son solteras y negro si están casadas.


Las mujeres amish no pueden lucir joyas y tienen que llevar el pelo largo, recogido y tapado.


Algunos ajenos a la comunidad los critican, argumentando que los Amish se niegan a aceptar el progreso y la tecnología. Pero lo cierto es que hoy en día a muchos nos cuesta pensar cómo todavía hay personas que viven su vida de esa manera.


De acuerdo con sus principios, por ejemplo, no conducen autos pero sí pueden viajar en taxis o ser trasladados por otros.


Lucen como una comunidad cerrada y comprometida con sus reglas y filosofía de vida, sin embargo son muy amables con los visitantes.


La mayoría vive en granjas, en el campo. En el interior de las viviendas se mantiene el estilo de vida Amish sencillos, sin decoraciones innecesarias ni adornos en las paredes. Viven solo con lo justo. No usan electricidad, y generalmente usan velas.


La mayoría de los muebles son elaborados por ellos mismos usando la madera, entre ellos las mesas, sillas, camas, colgadores y ventanas.


Los Amish van a la escuela hasta el octavo grado. ¡Su educación en la escuela termina allí, pero su educación para la vida apenas comienza! En lugar de ir a la escuela secundaria y/o a la universidad, aprenden un oficio siendo aprendices de otro adulto, generalmente su padre u otro miembro de la familia.


Los Amish suelen utilizar la versión alemana de la Biblia de Martín Lutero. Este es un dialecto del alto alemán y lo utilizan para las lecturas de la Biblia en la iglesia.


Aunque en sus hogares hablan otro dialecto, llamado 'holandés de Pensilvania', este no es un idioma escrito sino más bien conversacional.


Su idioma principal es el alemán. Y para comunicarse con personas que no pertenecen a la comunidad, suelen utilizar el inglés.


Para los Amish la iglesia puede ser cualquier lugar, inclusive la sala de su casa ellos creen que no necesitan un espacio específico o algo sofisticado porque se puede enseñar la Biblia en cualquier lugar.


Los servicios de la iglesia se pueden realizar afuera o en sus casas o donde lo consideren mejor en un día determinado. ¡Los servicios de la iglesia Amish son servicios muy simples, sin órganos, altares, velas u otras cosas que normalmente se encuentran en una iglesia.


Para ellos la Iglesia y el estado deben estar separados.


La palabra de Dios es mucho más importante para ellos que los dirigentes de un gobierno.


Por eso rechazan los beneficios de la Seguridad Social o de los fondos públicos, no juran y nunca hacen el servicio militar. Asimismo, desechan las figuras de autoridad porque la iglesia es su única autoridad.


Si alguien tiene una necesidad en la comunidad Amish, toda la comunidad se une para ayudar.

No necesitan depender de un gobierno o de agencias, ellos ¡dependen unos de otros! Las familias viven cerca unas de otras. Cuidan a sus mayores. No envían a sus ancianos a residencias de ancianos. Si alguien está enfermo, toda la comunidad ayudará a cuidarlo. Para los Amish las personas son mucho más importantes que las cosas.


Tienen un ritmo de vida mucho más lento que el nuestro. Tienen menos estrés y ansiedad que nosotros porque viven un ritmo de vida mucho más simple.


La razón por la que los Amish viven como lo hacen, sin tecnología moderna, es porque no quieren que el pecado entre en sus vidas. Saben que la televisión, las computadoras y los teléfonos celulares pueden ser buenos, pero también saben que a través de ellos entra muchos pecados, por eso no los quieren en sus hogares.


Ellos saben lo que está pasando en el mundo a pesar de no tener televisores, ni computadoras, ni teléfonos móviles. Ellos se comunican de boca en boca, escribiendo cartas y leyendo los periódicos.


Nunca se sienten solos. Están rodeados de amigos, familiares y niños. Aunque es una sociedad solitaria. Son muy sociables entre sí; Se reúnen en sus casas, comen, ríen y disfrutan de la compañía de los demás. ¡Se cuidan unos a otros, se ayudan y viven en comunidad!


La verdad es que su estilo de vida es muy interesante y hay muchos otros datos curiosos y secretos sobre la comunidad Amish, que quizás en otro episodio les siga contando.


Preguntas de comprensión relacionada con este tema para que practiques más tu español.


1.    ¿Qué son los Amish y dónde viven?

2.    ¿Cómo viven los amish en Pensilvania?

3.    ¿Cuáles son las creencias de los Amish?

4.    ¿Qué tipo de ropa usan los Amish?

5.    ¿Por qué huyeron los Amish de Europa?


Esperamos que les haya gustado este episodio. Activa la campanita y no te pierdas el episodio de la próxima semana.

 

Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio. 


Visitanos en nuestra página web, escríbenos a nuestro correo y únete a nuestras redes sociales.


Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo!  En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos. 5ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.




































9 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page