top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

¿Quién fue Betsy Ross?

Updated: May 11

A lo largo de la historia, han habido diversas figuras que han dejado una huella imborrable en la construcción de Estados Unidos como nación.

Uno de esos personajes es Betsy Ross, considerada una figura clave en la Revolución Americana. Se le atribuye haber cosido la primera bandera de los Estados Unidos y haber ayudado a George Washington a terminar el diseño.


Betsy Ross, nacida como la octava de diecisiete hermanos en Filadelfia, vivió en una época en la que las colonias americanas anhelaban independizarse del dominio británico.


Ross trabajaba como costurera y estaba ansiosa por contribuir a la causa, fabricando tiendas de campaña y reparando uniformes cuando las colonias declararon la guerra.


En el episodio de hoy les contaré: ¿Quién era Betsy Ross? ¿Cuál fue su trabajo? la verdad detrás del mito de cómo creó la bandera y la controversia detrás de la autoría de la bandera estadounidense.


De esto es de lo que hablaremos en este episodio. ¡No te lo pierdas!


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, entretenida,dinámica con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español ¡Easy Spanish by duq es el mejor lugar!


Con nuestros podcasts puedes aprender español cómo y cuándo quieras, puedes repetir el episodio varias veces y practicar la pronunciación con el vocabulario y la transcripción disponibles en el blog.  


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.



Podcast #: 193

Temporada: 5ta

Tema ¿Quién fue Betsy Ross?

Tipo: Historia

Crédito:  Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1585

Audio: 26 Minutos





Audio cover
PODCAST 193 Quién fue Betsy RossBy Duq

Hola soy Duq esto es Easy Spanish y el tema de hoy es… ¿Quién fue Betsy Ross?


¡Bienvenidos a la 5ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq.  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


 Inicio del Contenido

¿Quién fue Betsy Ross?

Primeros años de vida


Elizabeth Griscom Ross, mejor conocida como Betsy Ross, nació en Filadelfia, Pensilvania, el 1 de enero de 1752. Era la octava de 17 hijos de Rebecca y Samuel Griscom.

Betsy Ross era conocida por ser una niña inteligente y trabajadora.


Su padre era carpintero y miembro de generaciones de artesanos. Betsy asistió a una escuela y luego fue aprendiz de un tapicero llamado William Webster.


Trabajo como modista

A los 17 años, Betsy Ross se convirtió en aprendiz de modista. En 1773, se casó con John Ross con quien tuvo dos hijas. John murió en un accidente en 1776, durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos.


Betsy continuó con su trabajo como modista y, durante la Guerra de Independencia, cosió uniformes para el ejército y la marina de los Estados Unidos.

También hizo trabajos relacionados con la confección de banderas y estandartes para la Armada Continental.

 

El mito de la bandera de Betsy Ross

Orígenes del mito

La historia del diseño de la bandera de los Estados Unidos en manos de Betsy Ross fue un mito que se popularizó en el siglo XIX.


Según la historia, en 1776, George Washington, Robert Morris y George Ross, tío de Betsy Ross, visitaron su tienda para solicitar su ayuda en la confección de una bandera para la nación recién nacida.


Supuestamente, Betsy Ross les presentó a los tres hombres un diseño de una bandera con estrellas de cinco puntas y trece franjas, que posteriormente fue aceptada.

 

La verdad detrás del mito

Generaciones de la familia Ross transmitieron la historia de la participación de Betsy Ross en la creación de la primera bandera estadounidense oficial.


En 1870, William J. Canby, nieto de Betsy Ross, contó la historia en la Sociedad de Pensilvania. La leyenda de Betsy Ross y la creación de la bandera se difundió hasta ser aceptada por la mayoría de los estadounidenses.


Los historiadores, sin embargo, tienen otro punto de vista sobre la historia.


En los años transcurridos desde que esta historia salió a la luz por primera vez, los historiadores no han podido verificar las afirmaciones de Canby, incluso después de numerosas y vigorosas búsquedas en diarios, cartas y diarios del Congreso Continental.


No existe ningún registro de que se haya discutido una bandera en esa época.


Si bien muchos estadounidenses todavía creen que Betsy Ross fue responsable de la primera bandera estadounidense, y es una historia muy agradable, lamentablemente, lo más probable es que sea falsa.


Por lo que a pesar de que el relato de la bandera ha sido transmitido de generación en generación, no hay pruebas concluyentes que respalden la historia.


La historia de Francis Hopkinson

Otro personaje histórico que ha reclamado ser el creador del diseño de la bandera americana es Francis Hopkinson.


En 1780, Hopkinson escribió una carta al Congreso de los Estados Unidos en la que reclamaba el mérito de la creación de la bandera de los Estados Unidos. Argumentaba que había sido compensado por su trabajo y que no había recibido el pago correspondiente por su diseño.

 

La reclamación de la familia Ross

La familia de Betsy Ross también ha reclamado la autenticidad del diseño de la bandera americana, basándose en la historia de George Washington, Robert Morris y George Ross. Aunque no hay pruebas concretas de la veracidad de esta historia.


La importancia histórica de la bandera americana. (La pequeña historia con más detalle)

Según la leyenda, George Washington contrató a Betsy Ross para bordar los volantes de su camisa. Su conocimiento de su habilidad lo llevó a una reunión el 1 de junio cuando él, acompañado por el coronel George Ross y Robert Morris, le presentó a Betsy un boceto para una bandera.


Los descendientes de Betsy afirman que los tres hombres le pidieron que creara la bandera representada. Por sugerencia de Betsy Ross, Washington volvió a dibujar el diseño con estrellas de cinco puntas en lugar de estrellas de seis puntas.


Desde su creación, la bandera americana ha sido un símbolo de la lucha por la independencia y la libertad de los Estados Unidos. También ha sido un emblema en tiempos de conflicto y guerra.


La bandera representa la unidad, la paz y la fortaleza de una nación.

 

Conclusión

La historia de la bandera americana es una historia interesante y llena de controversias. A pesar de la falta de pruebas sólidas de que Betsy Ross diseñó la bandera, su imagen y su historia han sido un elemento importante en el legado histórico de los Estados Unidos.


Betsy Ross dijo una vez: " Detrás de cada puntada hay una historia esperando ser contada ".

Esta cita resume maravillosamente la esencia de su trabajo como costurera.


Y si reflexionamos sobre esta cita podemos decir que Betsy Ross entendió que cada aguja e hilo que usaba tenía el poder de sacar a la luz las historias no contadas y escondidas dentro de la tela.


Te invitamos a escuchar el episodio número 154 La Bandera de Estados Unidos. Para completar tu información, vocabulario y tu cultura general.


En el blog les dejo las preguntas de comprensión, para que practiques más tu español.


Preguntas de comprensión.

1.    ¿Quién fue Betsy Ross?

2.    ¿Es cierto que Betsy Ross diseñó la bandera americana?

3.    ¿Cómo surgió la idea del diseño de la bandera americana?

4.    ¿Qué simbolizan las estrellas y las rayas de la bandera americana?

5.    ¿Cuál fue una cita famosa que dijo Betsy Ross?


Esperamos que les haya gustado este episodio. Activa la campanita y no te pierdas el episodio de la próxima semana.

 

Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio. 


Visitanos en nuestra página web, escríbenos a nuestro correo y únete a nuestras redes sociales.


Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo!  En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos. 5ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.






















10 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page