top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

¿Quién era Francis Scott Key?

El 26 de marzo de 2024 colapsó el puente Francis Scott Key.

¿Quién era esta persona y por qué el puente de Baltimore lleva su nombre?


Uno de los momentos más emblemáticos en la vida de Scott Key fue cuando presenció la defensa del Fuerte McHenry en Baltimore contra un ataque británico.


En el episodio de hoy les hablaré de ¿Quién era Francis Scott Key?


Si quieres aprender español de una manera diferente ¡ No te pierdas este episodio!


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, entretenida, dinámica con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡Easy Spanish by duq es el mejor lugar!


Con nuestros podcasts puedes aprender español cómo y cuándo quieras, puedes repetir el episodio varias veces y practicar la pronunciación con el vocabulario y la transcripción disponibles en el blog.  


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.



Podcast #: 204

Temporada: 5ta

Tema ¿Quién era Francis Scott Key?

Tipo: Historia

Crédito:  Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1636

Audio: 21 minutos





Audio cover
PODCAST 204 PODCAST¿Quién fue Francis Scott Key?By Duq

Hola soy Duq esto es Easy Spanish y el tema de hoy es…   ¿Quién Era Francis Scott Key?


¡Bienvenidos a la 5ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq.  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Inicio del Contenido


¿Quién Era Francis Scott Key?

Francis Scott Key, fue el autor de la letra del himno nacional de Estados Unidos.


"The Star-Spangled Banner" En español significa la bandera adornada con estrellas o La bandera llena de estrellas.


Nacido el 1 de agosto de 1779 en el Maryland, donde está ubicado Baltimore, destacaría por su talento literario y su compromiso con la causa patriótica durante la Guerra de 1812.


Uno de los momentos más emblemáticos en la vida de Key fue cuando presenció la defensa del Fuerte McHenry en Baltimore contra un ataque británico en septiembre de 1814.


Inspirado por la valentía y resistencia de los soldados estadounidenses que defendían el fuerte, Key escribió las palabras que se convertirían en el himno nacional de su país.


Francis Scott Key falleció el 11 de enero de 1843, dejando un legado duradero como autor del himno nacional de Estados Unidos y como figura importante en la historia del país.


A continuación un poco más de historia.


Un poema el Himno de Estados Unidos


El himno nacional de Estados Unidos, titulado The Star-Spangled Banner (La bandera llena de estrellas, en español), es uno de los símbolos más representativos del país, el cual se creó bajo la autoría del abogado Francis Scott Key, quien la escribió en 1814.


Scott estuvo en la guerra de 1812, cuando Estados Unidos luchaba contra Reino Unido; en dicha guerra fue encerrado en un barco donde presenció el bombardeo por parte de los británicos.


Desde su camarote, Francis Scott Key fue testigo del implacable bombardeo que la Marina Británica llevó a cabo durante más de un día contra el Fuerte McHenry. Sumido en la impotencia al no poder ayudar a los defensores del fuerte.


A la mañana siguiente, Scott observó cómo la bandera de Estados Unidos ondeaba fuerte, hecho que lo conmocionó e inspiró para escribir un poema que posteriormente se convertiría en el himno del país.


La melodía del himno no fue original. Sin embargo, la canción se popularizó muy pronto y fue tomada por el ejército y la marina estadounidense.


El himno Nacional de Estados Unidos, fue declarado como himno por una resolución del Congreso el 3 de marzo de 1931, aunque la Marina y el Ejército ya lo habían adoptado. La letra fue escrita en 1814 por Scott, quien lo redactó para celebrar la victoria de una batalla sobre Gran Bretaña en la Guerra de 1812.


El puente que lleva el nombre de Francis Scott Key se encuentra a solo 100 metros del lugar donde Key presenció el bombardeo.


En la actualidad el himno Nacional suele interpretarse en eventos importantes del país, donde se han destacado cantantes que han participado en eventos relevantes.


El Himno Nacional de los Estados Unidos tiene cuatro estrofas.


Durante la interpretación del Himno Nacional al estar desplegada la bandera todos los presentes deben permanecer en pie, la mano derecha sobre el pecho, militares uniformados o no, deben rendir un saludo; quienes posean gorras deben quitársela y si algún vehículo está en el lugar debe pararse hasta que la música se detenga.


Y aunque el himno tiene cuatro estrofas, solo se suele interpretar la primera.


Significado del Himno Nacional de Estados Unidos


Primera estrofa: Con bombas estallando durante la guerra, la bandera de los Estados Unidos ondeaba con sus estrellas y brillaba sobre la tierra a la luz de la aurora permaneciendo intacta durante la batalla.


Segunda estrofa: La bandera llena de estrellas en plena gloria, se hace visible en aquella niebla del mar.


Tercera estrofa: La bandera llena de estrellas muestra el triunfo y ondea la tierra indicando una libertad e independencia.


Cuarta estrofa: Se ha ganado la batalla contra los británicos, la nación es libre, existe la paz en los hogares y desolación en la guerra. Agradecen a Dios por ser libres y la bandera llena de estrellas ondea valentía y triunfo en la tierra.


El himno nacional de Estados Unidos, titulado The Star-Spangled Banner (La bandera llena de estrellas), es uno de los más reconocidos de todo el mundo y uno de los símbolos más representativos del país.


Los himnos nacionales son composiciones musicales que le dan identidad a un país y suelen unir a quiénes canten su letra. Es un reflejo de su historia, sus costumbres, sus creencias y su gente. Además, es un símbolo que tiende a evocar sentimientos patrióticos entre los ciudadanos y les recuerda su grandeza.


Preguntas de comprensión relacionada con este tema para que practiques más tu español.


Preguntas de comprensión.


1.    ¿Quién era Francis Scott Key?

2.    ¿De dónde viene el nombre del puente que colapsó en Baltimore?

3.    ¿Quién escribió la letra del Himno Nacional de los Estados Unidos?

4.    ¿Qué inspiró a Francis Scott Key a escribir el himno nacional?

5.    ¿Cuál es la estrofa más cantada del himno nacional de Estados Unidos?


Esperamos que les haya gustado este episodio. Activa la campanita y no te pierdas el episodio de la próxima semana.


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio. 


Visitanos en nuestra página web, escríbenos a nuestro correo y únete a nuestras redes sociales.


Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continúes practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo! En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia. 


Esto fue escúchanos. 5ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.
















































































4 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page