top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Preguntas frecuentes sobre nosotros y mucho más

Updated: Aug 24, 2023



Éste es un post de esos que tenía especiales ganas de escribir, porque soy una enamorada absoluta de mi trabajo. Hoy me voy a centrar concretamente en responder a las preguntas más frecuentes que nos hacen referente a Easy Spanish By Duq.


¿Por qué escuchar podcasts en español? ¿Puede un podcast ayudarme a aprender español?¿Que se aprende de un podcast?¿Qué tipo de lenguaje utilizamos en los podcast?¿La escucha pasiva de los podcast me ayuda a aprender el idioma español ? ¿Qué nos diferencia?


Te explicaré en detalle cada respuesta, cómo funciona nuestro modelo de enseñanza, te compartimos los consejos para aprender el idioma y te hablaré específicamente sobre Easy Spanish by duq. Por qué es diferente a los demás, su ventaja, sus beneficios, su estilo, objetivo y propósito.


Los Podcast una manera inédita de utilizar el poder de la voz


Dos cambios, uno tecnológico y otro cultural, son los que determinaron en el auge del podcast.


El formato pódcast se adapta a las necesidades de una sociedad tecnológica y experimenta un auge de creación y consumo.


Me imagino que muchos se han preguntado como se originó el pódcast, de donde viene la palabra, y como se expandió hasta volverse uno de los medios más populares para llevar conocimiento al público en general.


Tenemos un episodio especial de este tema. Les comparto el Link. episodio# 2 Los Podcast. No obstante, un breve resumen antes de entrar en materia.


¿Cómo se origina el pódcast?

Todo empieza en el 1930, donde el Presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosvelt, comprende el poder que tiene la radio como medio de comunicación. Fue en ese año donde creo. “Charlas junto al fuego”. A partir de este punto, la conexión entre el receptor y el remitente se hace más estrecha.


Posteriormente, la creación del pódcast se remonta a 2004, cuando se introdujo por primera vez como una innovación tecnológica que permitía a las emisoras de radio emitir sus programas en diferido. Esto facilitaba a los oyentes el acceso a los contenidos a su conveniencia, ya que los archivos de audio se publicaban en Internet para su descarga. El popular término “pódcast” fue acuñado por el periodista de The Guardian Ben Hammersley, que fusionó dos palabras – «iPod», del reproductor de audio portátil de Apple, y «broadcast»- para describir con precisión esta nueva forma de comunicación. Desde entonces, los podcasts han ido ganando adeptos y se han convertido en un medio de entretenimiento y comunicación de gran éxito.


Expansión y consolidación del pódcast

La expansión de los pódcasts se ha visto considerablemente afectado por dos cambios clave, uno tecnológico y otro cultural. En 2012, Apple introdujo una aplicación dedicada a los pódcasts en sus teléfonos inteligentes, facilitando a los usuarios la búsqueda de contenidos y el acceso a sus programas favoritos. Esta mayor accesibilidad posibilitó el crecimiento de la industria del pódcast y permitió a un público aún más amplio explorar una gran variedad de géneros.


Los pódcasts también pueden inspirar a la gente con sus entretenidos contenidos y nuevas perspectivas sobre temas que les interesan.


En mi experiencia he visto y vivido personalmente la evolución de este formato de comunicación; como locutora de radio y ahora como podcaster tengo la oportunidad de escuchar la experiencia de las personas con este modelo de consumo de contenidos.


El podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming. La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudando a aumentar su popularidad.


A diferencia de un programa de radio, los podcasts están disponibles en cualquier momento y pueden escucharse en el teléfono móvil o en el ordenador. En la era digital en la que vivimos, los podcast se han convertido en una forma popular y conveniente de consumir contenido en audio.


Los podcasts son una gran herramienta de aprendizaje.

Estos contenidos pueden tener la forma de monólogos, conversaciones o entrevistas con fines de entretenimiento, educación o comentarios sobre un tema de actualidad. Podría decirse que los podcast son una versión moderna de los programas de radio.


Puedes escuchar programas sobre historia, mitología, filosofía y, como puedes adivinar, también sobre idiomas.


Te diré que, por ejemplo, fácilmente el 60-70% o más del aprendizaje de un nuevo idioma se puede adquirir de esta manera.


¿Por qué escuchar Podcasts en español?

En general, los podcasts son una forma estupenda de escuchar contenidos interesantes y valiosos en el idioma que quieres aprender mientras. Te permiten sumergirte en el idioma e incorporarlo a tu vida diaria.


Una de las particularidades más interesantes del podcast, es que permite abordar una temática y compartirla de manera simple e instantánea.


¿Puede un podcast ayudarme a aprender español?

Primero, escuchar podcasts en español es una excelente manera de exponerse a hablantes nativos de español. Escuchar cómo los hablantes nativos usan el idioma es una excelente manera de absorberlo de forma natural y aprender la gramática y el vocabulario de forma orgánica.


¿En qué ayuda escuchar un podcast?

Puedes aprender algo nuevo todos los días escuchando podcasts. Escuchar podcasts puede empoderarte, aprendiendo información valiosa, obteniendo en muchos casos orientación gratuita y nuevas ideas.


¡Es divertido! Escuchar podcasts puede ser una forma beneficiosa de hacer crecer tu mente y aprender información valiosa.


¿Que se aprende de un podcast?

Los podcasts con contenidos informativos y educativos ofrecen un cambio de ritmo que ayuda a mantener la atención del estudiante, entrenando su capacidad de escucha, además de facilitar la conversación que da contexto al conocimiento y lo afianza.



Easy Spanish by Duq


Easy Spanish, es un programa de aprendizaje del idioma español que brinda una experiencia de aprendizaje única, dinámica y entretenida.



Productos: Podcast, Blog, Conversatorios, Club de Lectura.


Dirigido a: Personas con un nivel medio y avanzado del español que quieran aprender y practicar el idioma.


Easy Spanish, un programa completo de estudio que brinda una experiencia de aprendizaje única, dinámica y entretenida.


En Easy Spanish ofrecemos varios alternativa para el aprendizaje del idioma. Disponemos de un podcast con oyentes en diferentes partes del mundo y disponible en las principales plataformas de podcast.


Con más de 4 años a la fecha de hoy. Easy Spanish Podcast viene rompiendo esquemas en el aprendizaje del idioma español de una manera diferente.


En Easy Spanish hacemos que el aprendizaje sea divertido, y que las personas no sientan el estrés de aprender vocabulario, reglas gramaticales o construcción de una oración como si estuvieran en un colegio o instituciones convencionales.


Nuestro objetivo es despertar el interés, buena actitud y la motivación por el aprendizaje del idioma español.


Aprende con nosostros sin miedo y sin barreras y solo ten claro tu meta entender el idioma y comunicarte. Sin importartar el acento que se tengas.


¿Qué tipo de lenguaje utiliza Easy Spanish by Duq en su podcast?

Utilizamos un lenguaje comprensible en nuestro podcast para que todos puedan entenderlo, y lo adaptamos a las necesidades y conocimientos de interés de nuestra audiencia. Por eso, somos muy selectivos y cuidadosos con los temas que las personas quiere escuchar.


¿La escucha pasiva de los podcast de Easy Spanish by Duq e ayuda a aprender el idioma español ?

Escuchar nuestros episodios de forma pasiva puede ayudar a tu aprendizaje temprano del idioma español llenando tus oídos con las pronunciaciones nativas del idioma. Aunque aún no sepas qué significan las palabras o cómo se escriben, puedes entenderlo buscando el episodio en el blog, allí tendrás el texto y podrás leerlo mientras escuchas, lo que te ayudará a practicar. pronunciación y comprensión.


¿Escuchar nuestros podcasts te ayudará a mejorar tus habilidades auditivas con el idioma?

Al escuchar el lenguaje auténtico utilizado en nuestros podcasts, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades generales de comprensión auditiva mientras nos enfocamos en la pronunciación, la modulación y la dicción, para que se entienda cada palabra.


Escuchando nuestros podcast podrán encontrar:

1. Audios solo en español: porque para mejorar tu español tienes que escuchar a nativos hablando en español, no en inglés.

2. Comentarios e historias divertidas para ayudarte a aprender gramática y vocabulario en contexto, de una forma natural.

3. Transcripciones de cada episodio para que puedas leer y escuchar al mismo tiempo. Disponible en el blog

4. Nuestro Podcast les ofrece un nuevo episodio cada semana, para que pueden practicar la pronunciación, obtener una mayor comprensión y ampliar el vocabulario a través de la discusión de temas actuales e interesantes.

5. Para los que pertenezcan al club trabajamos temas personalizados.


¿Cómo ayudan nuestro podcasts a los estudiantes a aprender español?

En ocaciones recibimos solicitud de temas especificos de estudiantes, que nos indican su requerimientos, e incluimos el tema en nuestra lista para trabajarlo y adaptarlo a nuestro formato.


El audio junto con la lectura les ayuda a concentrarse y les impide "espaciarse" mientras escuchan además, muchos de nuestros estudiantes saben lo valioso de tener la alternativa de poder mirar hacia atrás y volver a leer algo que no entendieron cuando lo escucharon por primera vez.


¿Easy Spanish by Duq es educativo?

Nuestro podcast es educativo y tiene como objetivo compartir conocimientos para ayudar a otras personas a aprender sobre diferentes temas mientras aprenden el idioma español.

Conectamos y activamos el interés de cada estudiante para ayudarlos en su aprendizaje.


¿Escuchar ayuda a aprender?

La respuesta puede parecer obvia, pero ayudar a los estudiantes a aprender a escuchar puede traer beneficios que quizás no conocían. Por ejemplo, los estudiantes con fuertes habilidades auditivas no solo retienen más información, sino que también tienen más confianza al hablar usando el nuevo idioma.


Cuando escuchamos, usamos nuestros oídos para recibir sonidos individuales (letras, acentuación, ritmo y pausas) y usamos nuestro cerebro para convertirlos en mensajes que significan algo para nosotros. Escuchar en cualquier idioma requiere enfoque y atención.


Es una habilidad en la que algunas personas necesitan trabajar más duro que otras. Pero el secreto, como todo, es despertar el interés. ¿Cómo lo hacemos en Easy Spanish by Duq?

  1. Diseñamos un programa de esperanza del idioma dinámica y entretenido.

  2. Incorporamos el texto de los podcasts en el blog. Muchos de los alumnos pueden utilizarlo, por ejemplo, como libro auditivo. Este modelo transforma la experiencia de lectura en una escucha de la misma.

  3. Se recomienda que el alumno se grabe leyendo y comparando la pronunciación con el audio del podcast (muy recomendable para practicar la pronunciación)

  4. Promovemos el aprendizaje autónomo y práctico. La comodidad de aprender y practicar el idioma español en cualquier lugar y en cualquier momento está a tu disposición con Easy Spanish By Duq.

  5. Con nuestros temas transmitimos información, ideas, hechos y experiencias a las personas, además del objetivo principal, que es aprender el idioma español. Nuestros alumnos tienen una experiencia de aprendizaje diferente, donde promovemos la principal atención a la pronunciación, la comprensión y la reflexión en cada episodio.

Para escuchar, debemos hacer un esfuerzo consciente no solo para escuchar lo que se dice en los episodios, sino también para asimilarlo y comprenderlo. Escuchar nuestro podcast no solo mejora tu habilidad para comprender mejor el español, sino que también te convierte en un mejor comunicador, teniendo disponible una variedad de vocabulario sobre diferentes temas que puedes usar en cualquier lugar para iniciar una conversación, haciendo que la experiencia de hablar español con otras personas sea más relajada, y agradable.


¿Cuál es el objetivo principal de nuestros podcast?

Podcast de educación e información: nuestro principal objetivo es aportar conocimiento o novedades de diferentes temas, de forma periódica.


Nuestro podcast tienen un enfoque pedagógico, resolviendo dudas y ofreciendo claridad sobre un tema específico.


Proporcionar información de una manera divertida y entretenida (aumentando así la participación de los estudiantes. Buscamos ampliar el aprendizaje de los estudiantes con vínculos críticos entre las áreas de contenido, sintetizamos el aprendizaje de los estudiantes a través de la episodios de podcasts.

¿Cuál es el propósito de nuestro podcast ?

Como ya sabes y porque también lo hemos dicho en este post, hoy en día los podcasts son muy populares, en todos los idiomas, y es un recurso moderno y práctico al alcance de todos.


Nuestro propósito es enseñar el idioma español de una manera entretenida, diferente, y dinámica.


Nuestros Objetivos.

  • Ofrecer temas en español con hablantes nativos

  • Aprender y escuchar vocabulario nuevo en contexto

  • Elegir temas interesantes que motiven a escuchar

  • Enseñar frases cotidiana y coloquialismos.

  • Mejorar la comprensión a través de la escucha

  • Mejorar la comprensión de los acentos y la pronunciación

  • Aprender expresiones para: introducir un tema, hacer preguntas, dar opiniones y muchas otras funciones.

  • Entrar en contacto con la gramática utilizada de forma significativa y real.

  • Por último, los estudiantes aprenderán nueva información en un idioma diferente.

Nuestros podcasts se utilizan para practicar más el idioma, aprender vocabulario y aprender sobre la cultura, historia, curiosidades de los países de habla hispana y los Estados Unidos.


También sirve para practicar la comprensión auditiva y los acentos. Es una buena idea para que los estudiantes puedan practicar fuera de clase, y para aquellas personas que tengan un nivel medio de español y puedan seguir practicando.


Los podcasts de Easy Spanish son para estudiantes de nivel intermedio y avanzado. Los episodios son 100% en español. Puedes leer la transcripción en el blog y los temas son muy variados.


Niveles de los estudiantes

Nuestros podcast está dirigido a estudiantes, profesores y a todas aquellas personas que quieran mejorar su español, aprender más vocabulario, aprender sobre otro tema de interés, hacer algo diferente o quizás escuchar otros acento en español.


Puede elegir entre los diferentes temas disponible en la página web de Easy Spanish By duq o en cualquier otra plataforma de podcast. También puede leer la transcripción. Lo diferente y genial es que nuestros episodios duran entre 20 a 40 minutos como máximo completamente en español y con acento latino.


En todos los episodios aprenderás gramática y vocabulario gratis. Y si eres americano o te interesa saber más sobre la cultura, historia y curiosidades de Estados Unidos, tienen mucho material interesante, además de un especial para niños, en cada 5 episodios incluye un cuento que a parte del idioma se enfoca principalmente en los valores.


¿Qué nos diferencia?

  • El uso exclusivo del español

  • Aplicamos una metodología de enseñanza renovada no tradicional.

  • Ayudamos al alumno a desarrollar destrezas de una manera mucho más abierta y dinámica a lo que se estaba acostumbrado.

  • Vinculamos la enseñanza del idioma español con la vida práctica, de esta forma, los estudiantes se sienten más atraídos y tienen más interés por nuestros podcasts.

  • Hacemos énfasis en el vocabulario, la pronunciación y la comprensión en cada episodio del podcast.

  • Nuestros podcasts se utilizan para practicar el idioma, aprender vocabulario y aprender sobre la cultura general, historia, y curiosidades, especialmente de los Estados Unidos.


¿Cómo trabajar con nuestros podcasts en la clase de español?


Recomendamos:

  • Anotar el nuevo vocabulario e incorporarlo a las conversaciones cotidianas.

  • Anotar/guardar todas las frases nuevas.

  • Practicar la repetición de lo aprendido para dar opinión y hablar de algo diferente.

  • Escuchar el podcast completo y hacer una pausa para volver atrás si hay algo que tu alumno no ha entendido.


Como ves, los podcasts son una gran herramienta de aprendizaje que puedes incorporar a tu día a día ajustandolo a tus necesidades y condiciones.

Biografías del equipo

Somos especialistas en comunicación, marketing y radio con más de 10 años de experiencia en múltiples áreas. Somos los creadores de "Easy Spanish", un programa completo para estudiar español con un estilo único, dinámico y entretenido.

Si quieres estudiar español y divertirse también, Easy Spanish es el lugar.




16 views

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page