top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Diciembre, el último mes del año

Uno de los meses con mayor significado espiritual es diciembre, cuando ocurre el solsticio de invierno y se lleva a cabo una de las fiestas religiosas más importante la Navidad.


Diciembre está cargado con un simbolismo espiritual importante. Al ser el último mes del año representa finales de ciclos, pero también nuevas oportunidades.


En esta época las emociones estan muy movidas.


Las personas suelen reflexionar sobre las cosas que sucedieron desde comienzos de año y de navidades pasadas, sin embargo, también es un mes en el que la alegría y la esperanza están presente.


Es un mes lleno de magia. Diciembre, mes de luces, nieve y fiestas. Un momento para arreglar las cosas y atar cabos sueltos. Un momento para terminar lo que has empezado y esperar que tus sueños se hagan realidad.


Diciembre un mes para tener un momento de reflexión y crear nuevos planes para el siguiente año.

En este episodio te hablaremos de Diciembre, el último mes del año.

 

 

Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. "Tienes suerte" ¡Estás en el mejor lugar!


Con nuestros podcasts puedes aprender español cómo y cuándo quieras, puedes repetir el episodio varias veces y practicar la pronunciación con el vocabulario y la transcripción disponibles en el blog.  


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variado, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.



Podcast #: 173

Temporada: 4ta

Tema: Diciembre, el último mes del año

Tipo: Tradición

Crédito:  Duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1222

Audio: 20 minutos








Hola. Soy Duq y esto es Easy Spanish. Y el tema de hoy es… Diciembre, el último mes del año.


¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq.  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


 

 Inicio del Contenido

 

Diciembre, el último mes del año.

Diciembre un mes de emociones y reflexión. Estamos en la recta final del 2023.


Diciembre nos recibe amable y acogedor pero también nos recuerda que está terminando el año y está bien echar la vista atrás y reflexionar un poco en cómo fueron nuestras acciones, qué podemos mejorar en nosotros, qué podemos aportar o apartar.


Debido a la llegada de Navidad y Fin de Año, el mes de diciembre se caracteriza por ser muy emotivo y puede generar emociones encontradas.


Mientras que para algunos es un momento de alegría y diversión para disfrutar con familiares y amigos, otras personas lo viven con ansiedad e incluso en algunos casos, se deprimen porque afloran diferentes emociones como angustia y nostalgia, especialmente al tomar conciencia de la ausencia de seres queridos.


Algunos factores que orginan el estado de perturbación son:

Generalmente, la pérdida de seres queridos son los que ocupan el primer lugar como causa de angustia y llanto a la hora del brindis.


Pero también existen otros factores como:

  • Separación de la pareja

  • Pérdida de trabajo

  • Conflictos familiares

  • Familiares viviendo en otro lugar, y así la lista puede seguir.


¿Por qué hacemos balance a fin de año?

A medida que nos acercamos al final de año, las exigencias del entorno son excesivas e intensas y se mezclan con las ganas de cerrar y finalizar las diferentes actividades, en busca de las ansiadas vacaciones para poder descansar.


Por lo tanto, el balance coincide con la finalización de las diferentes actividades y objetivos que la persona se había propuesto durante el año, en donde evalúa los resultados, es decir, en qué medida pudo alcanzar lo que se propuso.


¿Cómo realizar un balance saludable?

Tenemos que tener en cuenta que no son los hechos del exterior los que nos perturban o nos ponen feliz, sino que va a depender de los pensamientos con los que interpretamos las situaciones del exterior.


Esto significa que si nuestros pensamientos son negativos o se focalizan siempre en lo que NO logramos, el balance va a resultar negativo por más que hayamos conseguido logos valiosos. Esto es producto de la atención selectiva que se focaliza sólo en lo negativo, dejando de lado y minimizando lo positivo que se ha logrado.


¡Entonces ahora si a preparar lápiz y papel!


Sugerencia positivas para aplicar a la hora de realizar de realizar el balance de diciembre el balance de fin de año.


Valorar los logros obtenidos durante el año. Eso no significa ser conformista, sino darle valor a lo conseguido.


  • Ser agradecidos por lo que se logró, ya que nadie nos asegura que lo íbamos a lograr.

  • Poner el foco de la atención en lo que se consiguió.

  • Realizar una evaluación objetiva de los resultados.

  • Poner objetivos reales, que se puedan alcanzar.


Las metas que no se pudieron lograr, sirven como motivación para el próximo año.


Y por último mi reflexión. Cada quien ve la Navidad según sus propias experiencias. Para mí la Navidad es: la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.


No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos y tradiciones.


Espero que este mes esté lleno de amor, salud y felicidad!


Esperamos que les haya gustado este episodio. Activa la campanita y no te pierdas el episodio de la próxima semana.


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio. 



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo!  En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos… 4ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish.

Tu mejor experiencia aprendiendo español.

 





2 views

Recent Posts

See All
bottom of page