top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

Cuento ¿Pato o Águila?

Updated: May 11

Si algo tienen en común el 80% de las personas más ricas del mundo es su humilde origen.


Son protagonistas de grandes historias de superación, y muchos de ellos comparten sus experiencias de motivación personal para que sirvan de impulso a otros en busca de una vida mejor.


A diferencia de lo que muchos piensan, las grandes fortunas mundiales no provienen de caudales hereditarios.


El patrimonio de casi todos los multimillonarios y referentes de negocios que aparecen en vídeos de motivación personal, ha sido el resultado de historias de mérito y de superación personal que vale la pena conocer.


Existen personas cuyas vidas inspiran. Se trata de seres humanos que comparten la particularidad de haber superado la pobreza con trabajo, ingenio, creatividad, esfuerzo, disciplina, perseverancia, optimismo y una mentalidad bien adiestrada.


Su secreto, su toque final "creer en ellos mismos" y éste es uno de los factores concluyentes de su éxito.


La mayoría de los seres humanos que se han convertido en multimillonarios empezaron desde cero y asumiendo grandes riesgos.


Contra todo pronóstico, han sabido sortear condiciones desfavorables con el fin de materializar sus sueños.


Y para continuar con nuestras historias con propósito y valores en cada 5 episodios para niños y no tan niños, hoy te traemos una historia de superación personal.

 

Y para ello la historia seleccionada es ¿Pato o Águila?

 

¡No dejes de escuchar y disfrutar esta interesante historia!


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.



Podcast #: 180

Temporada: 4ta

Tema: Historia. ¿Pato o Águila?

Tipo: Historias para niños y no tan niños

Crédito: Autor desconocido

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1535

Audio: 25 mins








Audio cover
PODCAST 180 Cuento Pato o águilaBy Duq

¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te seguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq.  ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra a nuestra página web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Hola soy Duq esto es Easy Spanish y en el episodio de hoy les traemos la historia de...  ¿Pato o Águila?


Una historia para reflexionar

Esta historia te ayudará a reflexionar sobre los valores de la buena actitud, la superación, la perseverancia y otros propios de los nuevos comienzos.

 

 ¡ Y sin más preámbulos…! 

 

Inicio del Contenido

Historia. ¿Pato o Águila?

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante.


El chófer iba muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.


Le alcanzó una tarjeta plastificada y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.


Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta:

Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”


Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!


Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café?

Tengo unos termos con café regular y descafeinado”.


Rodrigo bromeando le dijo: “No, prefiero un refresco”

Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo una pequeña nevera con refrescos de todos los sabores y sin azúcar, agua y zumo de naranja”.


Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare un zumo de naranja gracias”


Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo todo tipo de lecturas, revistas y una pantalla para que las pueda leer.”


Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otra tarjeta, “estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de las canciones que tocan, por si quiere usted escuchar la radio”


Adicional, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado encendido y le preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cuál sería la mejor ruta a su destino a esa hora del día.


También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo con sus pensamientos.


“Dime Willy, -le preguntó asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”


Willy sonrió a través del espejo retrovisor.  Y respondió. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primeros cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas.


Willy continúa contando a Rodrigo su experiencia. Un día escuché en la radio acerca de un “Gurú” y del desarrollo personal. Él acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. El escritor decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, y muy rara vez no se te cumplirá.


Él decía: Deja de quejarte. ¡Sé diferente de tu competencia!


El escritor en su libro decía. No seas un pato. ¡Sé un ÁGUILA! Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.


“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Sentí que el escritor estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila.


Entonces miré alrededor a los otros taxis y sus chóferes los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos.

 

Y justo en ese momento decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

 

“Se nota que los cambios te han resultado”, le dijo Rodrigo.

 

“Sí, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted Sr. Rodrigo tuvo mucha suerte de tomar mi taxi el día de hoy.

 

Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen una reserva a través de mi teléfono o celular o bien dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila, especialmente águila confiable para que haga el servicio”.


Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.


Posiblemente haya contado esta historia a más de 50 taxistas, y solamente aquellos que realmente quieren cumplir sus objetivos tomaron la idea y la desarrollaron.

 

Willy el taxista, tomo una diferente alternativa.


Con los mismos recursos para el momento, con la misma necesidad pero ahora con otro punto de vista para lograr su OBJETIVO. Él decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.


No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres profesor, agricultor, servidor público, "político", ejecutivo, estudiante, empleado de cualquier área.


¡No importa, respóndeme! ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros? ¿Que haces diferente?


Recuerda:

No tengas miedo. ¡A volar!


«El águila no tiene miedo de las adversidades. ¡Necesitamos ser como el águila y tener un espíritu intrépido de un conquistador! »


Esperamos les haya gustado este episodio. No te pierdas nuestro episodio de la próxima semana. 


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio.


Visitanos en nuestra página web, escríbenos a nuestro correo y únete a nuestras redes sociales.


Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español para continuar practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, marca ¡te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!  Y apoya nuestros Podcasts con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros.


Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


Puedes ir a nuestra página web o buscar el link de apoyo en cualquier plataforma de podcast que nos escuches, o en nuestra cuenta en Instagram, ¡Tu apoyo es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra Web y en cualquier otra de tu plataforma de Podcast favorita.


Esto fue escúchanos. 4ta Temporada Nivel Avanzado.

de Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.





10 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page