top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

¿Cuándo inicia el horario de invierno en Estados Unidos este 2023?

Updated: May 11


El pasado sábado 23 de septiembre inicio el otoño y esto es señal de que pronto, tendremos que hacer el cambio de hora para el invierno.


Hay 2 momentos en el año en el que los habitantes de Estados Unidos deben hacer un ajuste de hora en sus relojes. Estos dos momentos son: en la primavera y el otoño.


En Estados Unidos ya inicio la tercera estación del año y por ende, está cerca el inicio del llamado horario de invierno.


Hace ya un tiempo se presentó un proyecto de Ley denominado Ley de Protección de la Luz del Sol, la cual podría entrar en vigor a finales de este año 2023, aunque sigue sin aprobarse, y de aprobarse esta ley podría hacer que dejemos de hacer los cambios de hora, pero mientras eso ocurre, debemos seguir con la norma habitual.


En el episodio de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de hora? ¿Qué pasa cuando cambia la hora en Estados Unidos? ¿Cuándo será el cambio de horario de invierno en Estados Unidos este año 2023? ¿Qué debemos hacer ese primer día de invierno? Sabrás esto y mucho más en este nuevo episodio.


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡No lo dudes, estás en el mejor lugar!


¿Sabías que con los podcasts Easy Spanish by Duq podrás aprender español cómo y cuando quieras, puedes repetir el episodio varias veces, aumentar tu vocabulario, y practicar la pronunciación con la transcripción disponible en el blog?



Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.


Podcast #: 166

Temporada: 4ta

Tema: ¿Cuándo será el cambio de hora en Estados Unidos?

Tipo: Curiosidades

Crédito: duq

Audiencia: Todo Público

Palabras: 1702

Audio: 29 minutos










Audio cover
PODCAST 166 Cuándo inicia el horario de invierno en Estados Unidos este 2023By Duq

Hola soy Duq esto es Easy Spanish y el tema de hoy es… ¿Cuándo inicia el horario de invierno en Estados Unidos este 2023?


¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq. ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!



Inicio del Contenido


¿Cuándo inicia el horario de invierno en Estados Unidos este 2023?

Los que vivimos en los Estados Unidos, debemos cambiar dos veces al año la hora en nuestros relojes, atrasándolos o adelantándolos.


El motivo principalmente está marcado por el ahorro de energía tras el equinoccio de otoño y poder disfrutar de más horas de luz, pero el debate sobre el sentido de los cambios de hora se ha intensificado en los últimos años.


Actualmente hay un proyecto de Ley denominado Ley de Protección de la Luz del Sol, que ya les hable anteriormente y que aún se encuentra en discusión para su aprobación.


Por lo que todos los que vivimos en los Estados Unidos debemos seguir con la norma habitual del cambio de horario.


Y entonces la gran pregunta.

¿Cuándo será el cambio de horario de invierno en Estados Unidos este año 2023?


En este año, el horario de invierno prácticamente en todo EE.UU. iniciará el próximo domingo 5 de noviembre.


Y lo que deberán hacer durante el primer domingo de noviembre es atrasar el reloj una hora, por lo que a las 2 de la mañana de ese día, es cuando inicia oficialmente el horario de invierno, y esa hora 2 am se convierte inmediatamente en la 1 a.m.


Además, los días serán más cortos, pues tendremos menos horas de luz natural.


Generalmente, los dispositivos electrónicos, como celulares, laptops y otros, la hora se le cambia de forma automática; Sin embargo, hay otros aparatos en los que el cambio se debe hacer de forma manual, por lo que es muy importante estar pendiente ese día para realizar el ajuste de la hora.


Lo recomendable es que las modificaciones y ajustes los hagas el sábado por la noche, antes de irte a dormir, para que así el nuevo horario no te tome por sorpresa.


Pero...

¿Es cierto que se ahorra energía?

Empecemos por el principio.


El origen del cambio de hora

Fue el político, científico e inventor Benjamin Franklin, en el año 1784, el primero que propuso un cambio de hora por medidas de ahorro energético.


Lo hizo cuando era el embajador de Estados Unidos en Francia, al levantarse a las seis de la mañana y ver el sol brillando tras la ventana pensó que se perdían muchas horas de luz, mientras que por las tardes la gente tenía que encender muchas velas para poder seguir trabajando en la oscuridad.


Franklin envió entonces una carta a un diario en París proponiendo varias medidas para ahorrar energía y escribió un tratado llamado Proyecto Económico para disminuir el costo de la luz que, aunque nunca se tuvo en cuenta como tal, fue el germen para el primer cambio de hora oficial en el mundo.


Aun así tuvieron que pasar casi 200 años para que alguien volviera a tener en consideración esta medida de ahorro.


El constructor inglés William Willett en el año 1905 publicó sus medidas de ahorro con un cambio de hora en verano, ya que, acostumbrado a dar un paseo matinal se dio cuenta de que los londinenses dormían varias horas mientras ya era de día.


Y para que el cambio no fuera muy brusco proponía transiciones de 20 minutos semanales.


Lamentablemente su propuesta no se tuvo en cuenta, sobre todo por la complejidad del proceso.


Aun así, ambas ideas, tanto la de Franklin como la de Willet, fueron el germen para el primer cambio de hora oficial, que lo realizó Estados Unidos en el año 1916.


¿El motivo? Fue en ese momento, ahorrar combustible en tiempo de carencias.

Dos años después el cambio de hora se convirtió en una ley federal para aquellos estados que decidieron respetarlo.


Y ya en la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos, por mandato oficial, obligó a todos los estados miembros a establecer el horario de verano para ahorrar recursos y energía.


La fecha exacta fue el 19 de marzo de 1918 cuando se promulgó en territorio estadounidense una ley oficial para preservar la luz del día. Así, se establecieron las zonas horarias del país y la existencia del horario de verano y por ende, el de invierno.


Una vez que terminaron los conflictos bélicos, la ley perdió relevancia y se mantuvo vigente solo en algunos estados, lo que generó gran confusión entre los habitantes, ya que en algunos estados se mantenía el cambio y en otros no.


Entonces, en el año 1966, el gobierno decidió poner orden a esa situación y estableció la Ley de Hora Uniforme a nivel nacional, promulgada como Ley Pública el 12 de abril por el presidente Lyndon Johnson.


Este último creó el horario de verano y determinó que comenzaría el último domingo de abril, así como su finalización para el último domingo de octubre.


Y a partir de ahí, cualquier estado que quisiera estar exento de la medida, debía aprobar su propia ley estatal, y en algunos sí se optó por esa alternativa.


Hay dos estados que no se apegan a esta tradición. Se trata de Hawái y Arizona.


Ambos tienen una hora fija durante todo el año porque en el año 1960, cuando el Congreso definió las fechas de inicio y término del horario de verano, los estados decidieron no seguir la medida.


Al no ser una reforma federal, es potestad de cada uno de los 50 estados.

Los gobernadores de Arizona y Hawaii en ese entonces consideraron que no era viable.


Ellos indicaron que desde su perspectiva, y en especial por motivos comerciales y geográficos, afectaría más de lo que aportaría.


Y para finalizar les informó que el horario de invierno de este 2023 se extenderá hasta el 10 de marzo de 2024, cuando, si nada cambia, nuevamente arranque el horario de verano.


Esperamos que les haya gustado este episodio. ¡ No te pierdas nuestro episodio de la próxima semana!


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio.



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo! En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos. 4ta Temporada Nivel Avanzado

Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.


5 views

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page