top of page

Join the Club

Join our email list and get access to specials deals exclusive to our subscribers.

Thanks for submitting!

  • Writer's pictureEasy Spanish

¿Cómo se vive Halloween en Estados Unidos?


Es la noche del 31 de octubre, un aura espeluznante y tenebrosa envuelve a Estados Unidos. Calabazas color naranja, luces, disfraces de fantasmas y muertos vivientes, niños recorriendo las casas al ritmo de (truco o trato), y a lo lejos, pareciera sentirse una escalofriante risa de una bruja... ¡Es la noche de Halloween en Estados Unidos!


Y de esta manera iniciamos nuestro mes especial de Halloween de la 4ta temporada. Te invito también a disfrutar en familia de todos nuestros episodios de Halloween de las temporadas anteriores.


Halloween es una de las fiestas más esperdada, disfrutada y divertida de los Estados Unidos. Sus residentes y visitantes suelen celebrar esta fecha decorando sus casas, disfrazándose y recolectando dulces en el vecindario.


Sin duda todos la disfrutan al máximo, desde los más pequeñitos hasta los más grandesitos.


Halloween en Estados Unidos representa una de las fiestas anuales más importante. En el episodio de hoy te contamos cómo se celebra Halloween, y cómo se disfruta Halloween en Estados Unidos.


Si estás interesado en aprender español, de una manera diferente, con temas reales, variados y con mucha cultura general para conversar y practicar el idioma español. ¡No lo dudes, estás en el mejor lugar!


¿Sabías que con los podcasts Easy Spanish by Duq podrás aprender español cómo y cuando quieras, puedes repetir el episodio varias veces, aumentar tu vocabulario, y practicar la pronunciación con la transcripción disponible en el blog? ¡Sí, todo en un solo lugar! ¡Visita nuestra página web! www.easyspanishphilliduq.com


Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.


  • Podcast #: 167

  • Temporada: 4ta

  • Tema: ¿Cómo se vive Halloween en Estados Unidos?

  • Tipo: Entretenimiento

  • Crédito: duq

  • Audiencia: Todo Público

  • Palabras: 1613

  • Audio: 27 minutos








Hola. Soy Duq y esto es Easy Spanish. Y el tema de hoy es…


¿Cómo se vive Halloween en Estados Unidos?


¡Bienvenidos a la 4ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Te invito a ponerte cómodo y a disfrutar de este interesante tema que te aseguro te encantará!


Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq. ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!


Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.


Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!


Inicio del Contenido

¿Cómo se vive Halloween en Estados Unidos?

La Noche de Brujas es una de las fiestas más importantes de la cultura estadounidense.

Si eres amante de los disfraces, los dulces y los cuentos de terror, no puedes perderte la celebración de Halloween en Estados Unidos. Bueno, tal vez te saque uno que otro susto, pero ten por seguro que te encantará, vivir esta experiencia ya que ¡hay diversión para todas las edades y gustos!


Y es que el Día de Brujas en EE. UU. hechiza a grandes y chicos.


Es un momento en el que puedes jugar a pedir dulces truco o truco, visitar casas encantadas y disfrutar de decoraciones de casas que son el escenario perfecto para una película de terror.


¿Seguimos o tienes miedo?

Actualmente, la noche de Halloween en Estados Unidos es una fecha en la que miles de niños (y no tan niños) salen disfrazados a pedir dulces. La variedad de disfraces es infinita en este día, todo es válido, solo necesitas creatividad, actitud e imaginación.

Esta tenebrosa celebración tiene un origen muy interesante. Y para conocerlo, ¡debemos viajar a Irlanda!


¡Así es! El Halloween viene de una celebración celta con la que se daba la bienvenida al otoño.


Más adelante, esta celebración se unió con la All Hallows’ Evening (Víspera de Todos los Santos). En esta festividad religiosa se hacían los preparativos para recibir a los espíritus de los difuntos, pues se creía que el 1 de noviembre volvían del más allá para visitar a sus familiares.


Debido a la inmigración de irlandeses a causa de la Gran Hambruna, esta tradición llegó al país de la libertad con el nombre de Halloween.


Con los años, el Halloween en Estados Unidos tomó un curso más divertido y se transformó en el día más esperado por los niños que adoran los dulces y los disfraces.


¿Cómo se celebra Halloween en los Estados Unidos?

Más detalle a continuación.

Aunque la noche de Halloween en Estados Unidos es el 31 de octubre, las celebraciones comienzan desde antes.


Desde el primer día del mes, ¡puedes ver decoraciones escalofriantes en las casas, venta de dulces de temporada en los supermercados y personas buscando sus disfraces!


Y es que el Día de Brujas se celebra en grande en este país. Por eso, hay algunas tradiciones de Halloween en Estados Unidos que no pueden faltar en el mes más terrorífico del año.


Decoran las casas y edificios

Algo muy llamativo del Halloween en Estados Unidos es la costumbre de decorar las casas y los edificios.


Lo más común es usar calabazas talladas, telarañas falsas, brujas o murciélagos de papel, luces naranjas y muñecos inflables.


Así que, si estás en Estados Unidos en época de Halloween, date una vuelta por las calles y disfruta de las originales decoraciones. ¡En verdad, es un espectáculo espeluznante!


Tallan calabazas

Una tradición que viene de la celebración del Halloween en Irlanda es el tallado.


Tallar caras terroríficas o divertidas en las calabazas es una actividad muy divertida para compartir en familia.


Para elegir la calabaza ideal, las familias visitan las Pumpkin Farms (granjas de calabazas), ¡dónde también organizan varios juegos! Eso sí, es importante destacar que en el pasado no se hacía por diversión.


En ese tiempo las tallaban para hacer linternas de calabazas con las cuales se mantenían alejados a los malos espíritus.


Hoy en día es una de las costumbres favoritas de Halloween en Estados Unidos.


Los disfraces son otro gran protagonista de esta celebración.

Lo más divertido del Halloween en Estados Unidos es disfrazarse. No importa qué o quién quieras ser, en el Día de las Brujas ¡todo se vale!


Es por eso que el 31 de octubre las calles de las principales ciudades de Estados Unidos se llenan de vampiros, brujas, superhéroes, fantasmas, princesas, hombres lobo y más.


También en algunos lugares y colegios se organizan concursos de disfraces para premiar el disfraz más original. ¡Así que podrás sacar toda tu creatividad y ser la sensación de Halloween en estas tierras!


Juegan Dulce o Truco

La tradición de Halloween en Estados Unidos favorita de los chiquitos es, sin duda, el Trick or Treat (Dulce o Truco). ¡Lógico! Nadie puede decirle que no a una noche de dulces gratis, ¿cierto?


En el Día de Brujas los niños salen de sus casas listos para recibir golosinas.


Y regresan a casa con un montón de azúcar, ¡lo certifico! Los niños van de puerta en puerta y gritan: ¡Truco o trato! La tradición es que si no les das dulces tendrás que sufrir alguna travesura. Así que te recomiendo, que mejor tengas tus dulces preparados.


Visitan las casas encantadas

¿Te gusta sentir la adrenalina de un buen susto? Las casas encantadas son muy populares en este país. De hecho, es costumbre programar una noche para adentrarse en una casa de sustos y vivir una experiencia aterradora con amigos o familiares.


Por lo general, en las casas encantadas de Estados Unidos cobran entrada y durante ese recorrido salen todo tipo de monstruos y seres fantásticos. La meta es llegar al final. ¿Te atreves?


Si escuchar sobre el Halloween en Estados Unidos te dio curiosidad, ¡imagina lo que sería practicar español con temas relacionados con esta temporada!


Anímate a aprender el idioma español de una manera diferente con nosostros.

Hoy damos oficialmente la bienvenida a nuestro especial de Halloween 2023. También los invitamos a disfrutar de todos nuestros episodios de Halloween de temporadas anteriores.


Esperamos que les haya gustado este episodio. ¡ No te pierdas nuestro episodio de la próxima semana!


Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio.



Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continues practicando la lectura y la comprensión.


Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!


Apoya nuestros Podcasts⁠ con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.


¡Busca el link de apoyo! En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!


Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.


Esto fue escúchanos…4ta Temporada Nivel Avanzado.

De Easy Spanish.

Tu mejor experiencia aprendiendo español ...










13 views

Recent Posts

See All
bottom of page